9 de diciembre de 2019, 5:51:07
Social


Madrid destina 84,7 millones a la Renta Mínima de Inserción

Por MDO

La Comunidad destina 84,7 millones a la Renta Mínima de Inserción (RMI) en 2014, lo que supone un incremento del 3,5 por ciento respecto a los presupuestos del año anterior. La asociación Alucinos La Salle, que lleva más de 20 años trabajando con personas castigadas por las drogas, el fracaso escolar o el desempleo, organiza talleres de cocina y costura para 60 jóvenes, de los que 36, son beneficiarios de la RMI.


La Consejería de Asuntos Sociales es la que más aumenta sus partidas en los Presupuestos Generales de 2014 con un crecimiento del 4,3 por ciento. El Gobierno regional destina nueve de cada diez euros a partidas de Sanidad, Educación, Servicios Sociales y Transporte Público. El consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, ha visitado los talleres de cocina y de corte y confección que organiza la Asociación Alucinos La Salle, para promover la inserción socio-laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social, y que, en muchos casos, están recibiendo la Renta Mínima de Inserción (RMI).

Fermosel ha recalcado que la Comunidad continúa manteniendo las ayudas a la RMI durante todo el tiempo que los perceptores lo necesiten y no ha endurecido los requisitos para poder conseguir estas prestaciones. "La Consejería de Asuntos Sociales ha puesto en marcha este proyecto con la ayuda de Alucinos La Salle. De los 60 jóvenes que participan en este proyecto, 36 son beneficiarios o perceptores de la RMI. El objetivo es que al menos 21 de ellos encuentren un trabajo", ha explicado.

"Este proyecto es uno de los 115 proyectos de inserción socio-laboral para personas que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social. La Consejería de Asuntos Sociales, que ha destinado 4,1 millones a estos planes de inserción, prevé este año la participación de más de 7.000 personas y espera lograr 900 inserciones laborales", ha destacado Fermosel.

Estos proyectos están desarrollados por entidades de iniciativa social que conocen las necesidades de estas personas. Los destinatarios son personas que están en situación de exclusión con bajo nivel de empleabilidad, jóvenes en situación de vulnerabilidad social, población gitana, población reclusa y ex reclusa y personas con discapacidad. "El año que viene hemos previsto una dotación de más de 4,2 millones, un 3 por ciento más respecto a 2013. Con estos proyectos esperamos realizar, al menos, 120 actuaciones de inserción socio-laboral para más de 7.100 personas y conseguir unas 950 inserciones laborales", ha asegurado el consejero. 

La Comunidad ha logrado en la última década 12.200 inserciones laborales de personas en riesgo de exclusión social. El Gobierno regional ha destinado en este periodo 53.358.456 euros para realizar 1.307 proyectos en los que han participado 66.216 personas en riego de exclusión social. La Consejería de Asuntos Sociales también colabora con entidades de iniciativa social en el desarrollo de proyectos de inserción socio-laboral para personas que están en situación o riesgo de exclusión social, a través de convocatoria de subvención.

Más información:

La Comunidad invertirá más, pero sin grandes proyectos

CCOO Madrid alerta: uno de cada cinco madrileños, al borde de la pobreza

La Comunidad pone en marcha 115 proyectos contra la exclusión social

Detectan irregularidades en el 14% de los perceptores de la Renta Mínima de Inserción

Madrid saca un 2,75 en servicios sociales

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es