13 de noviembre de 2019, 14:33:33
Distritos


Román: "Retiro es un distrito de oportunidades para Madrid"

Por Enrique Villalba

La concejala presidenta de Retiro, Ana Román, visitó Madridiario para participar en 'Los distritos a escena' en donde comentó la actualidad del distrito. La movilidad, la contaminación acústica y el nuevo plan general centraron la conversación.


En el distrito hay varios puntos donde se superan los límites de ruido. La concejala argumentó que el Ayuntamiento aplica un plan de lucha contra la contaminación acústica y un mapa del ruido que pretende acabar con los problemas en este sentido. Estos dos elementos burocráticos recogen planes de acción prácticos para hacer realidad esta reducción. Por ejemplo, ensanchamiento de aceras en los principales ejes, cambios semafóricos y de pasos de cebra, entre otros. La concejala también abogó por el uso del transporte público para los usuarios del Retiro, en vez del traslado hasta el parque en automóvil. 

La revisión del plan general de ordenación urbana en Retiro tratará de recuperar los grandes ejes para cambiar la visión de distrito consolidado a un espacio de oportunidades y de futuro para la ciudad. La Junta ha planteado medidas concretas para recuperar esa vitalidad urbana. Entre otras, se refirió a la puesta en valor de los bulevares, la conexión del Retiro con el resto de parques o el desbloqueo del intercambiador de Conde de Casal, paralizado por la falta de financiación. 

La edil explicó el proyecto de 'Retiro calle a calle', en el que recorre todo el distrito para conocer el estado del distrito y acercarse a los vecinos para atenderlos y recoger sus ideas para mejorar el ámbito. Actualmente, la concejala está realizando una segunda vuelta contactando con los distritos. El 70 por ciento de las propuestas planteadas ya se han ejecutado y el resto se van a poner en marcha en breve.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es