7 de diciembre de 2021, 5:01:30
Municipios


El PP de Rivas pide la dimisión de un concejal de IU por conducir sin carné

Por Lucía de la Fuente

El portavoz del Grupo Municipal Popular en Rivas-Vaciamadrid, Jesús G. Espartero, presentó el lunes una moción de reprobación solicitando la dimisión del concejal de Izquierda Unida José Manuel Castro Fernández. El edil fue 'pillado' conduciendo sin carné hace un par de semanas. Los 'populares' le acusan de ser "reincidente" con este comportamiento.


"Hace un año le retiraron todos los puntos del carné pero él, según los vecinos que incluso hicieron una campaña de denuncia en Twitter con el hashtag #PonleFreno, seguía conduciendo", critica el PP. "Hace un par de semanas ya por fin fue identificado por la Policía Local", añade. El portavoz cree que "un concejal tiene que dar un ejemplo 'extra' al de cualquier ciudadano" y aunque "un error no desmerece una trayectoria una conducta reincidente y el quebrantamiento de una sanción impuesta anteriormente, no es ejemplar".

El asunto será debatido en el Pleno de mañana. El juicio penal contra Castro por supuestos delitos contra la seguridad vial tendrá lugar el próximo lunes, 4 de noviembre. Con estudios en Relaciones Laborales, este concejal ha trabajado como diseñador gráfico, técnico de formación en el ámbito de la economía social y como asesor de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Rivas en la legislatura 2007-2011.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es