19 de febrero de 2020, 10:41:13
Transportes


Desconvocados los paros de este miércoles en Metro Ligero Oeste

Por MDO/E.P.

La empresa que gestiona el servicio de Metro Ligero Oeste ha alcanzado un principio de acuerdo con las secciones sindicales de UGT y CC.OO. y con el Comité de Empresa, para tratar de desconvocar los paros indefinidos.


Metro Ligero Oeste ha informado, en un comunicado, que tras una reunión celebrada en el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid, se han suspendidos los paros previstos para este miércoles y se debatirá el contenido de dicho principio de acuerdo en asamblea de trabajadores.

Al respecto, el representante de UGT en el Comité de Empresa, Iván Guerrero, ha señalado que el principio de acuerdo con la empresa consiste, fundamentalmente, en establecer un convenio colectivo que recoja las condiciones laborales de la plantilla y negociar los términos concretos de cada categoría laboral hasta el día 8 de noviembre.

Guerrero ha comentado que la propuesta deberá ser refrendada por los trabajadores en las asambleas de este miércoles y ha expresado su satisfacción por el principio de acuerdo. Según ha dicho, con el convenio se podrá regular las condiciones laborales y las condiciones de descanso.

Por su parte, la compañía también celebra el haber encontrado un punto de consenso "que evidencia la voluntad negociadora de todas las partes implicadas".

Así, los paros previstos para mañana miércoles entre las 7.30 y las 9.30 horas quedan desconvocados, a la espera de la decisión de la asamblea de trabajadores, y por tanto, el servicio se prestará con normalidad. Metro Ligero Oeste "espera y confía" que este preacuerdo sea ratificado por los empleados y se ponga fin así a los paros indefinidos que afectan al servicio y, por extensión, a todos los usuarios. Los paros indefinidos en Metro Ligero Oeste iniciaron este lunes su tercera semana de duración desde que se convocaron el pasado 14 de octubre.

Más información:

Metro Ligero Oeste convoca una huelga indefinida


Paros indefinidos en Metro Ligero Oeste
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es