26 de octubre de 2021, 8:10:09
Transportes


Comercio y gastronomía de altos vuelos

Por MDO

El Aeropuerto de Madrid-Barajas está llevando a cabo un ambicioso proyecto que le colocará entre los de mayor y más variada oferta de servicios y prestaciones a sus pasajeros. El nuevo diseño de la zona comercial tiene como fin proporcionar a los pasajeros una estancia agradable, entretenida y relajada en las instalaciones.


El Aeropuerto pondrá a su disposición un amplio abanico de tiendas y locales de restauración de calidad, adaptado a todos los gustos y bolsillos, en un marco moderno y de vanguardia. En la Terminal 4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas se ofrecerá a los pasajeros un nuevo entorno comercial que combinará las mejores marcas en moda-complementos y joyería, una nueva línea de lujo con marcas de reconocido prestigio (como La Perla, Marc Jacobs, Loewe, TAG Heuer), una oferta de restauración insuperable con las insignias más reconocidas como Starbucks, Kabuki o McDonald's y unas renovadas tiendas Duty Free.

Para ello, en las zonas de embarque de las terminales T4 y T4S, se crearán acogedoras plazas comerciales que optimizarán, en un ambiente relajado, los flujos de pasajeros e introducirán destacadas novedades como el 'MAD Fashion Hub', espacios en los que se instalarán marcas de moda y complementos de reconocido prestigio y gran notoriedad.

 

El Aeropuerto contará con tiendas Duty Free pasantes, un concepto de establecimiento muy extendido en otros aeropuertos (como Heathrow, Vancouver, Milán, Amman, Cancún), y dispondrá de zonas de restauración con marcas de prestigio, que acercan al pasajero una amplia oferta de productos. De este modo, la superficie comercial aumentará en más de 9.500 m2 locales de tiendas y restauración, y dispondrá de más de 17.000 m2 restauración, con más de 50 establecimientos. Esta oferta comercial se completará con una zona exclusiva de SPA y Wellness en el T4S. Tendrá una superficie de alrededor de 150 m2 y ofrecerá servicios Premium en 2014.

Para llevar a cabo estas obras, Aena ha aprovechado el momento actual en el que confluyen factores importantes: la renovación de contratos de las tiendas Duty Free y de los locales de restauración -lo que permitirá introducir diseños más innovadores y mejorar la oferta- y la situación derivada de la crisis económica que atraviesa nuestro país y que afecta al turismo. Esta coyuntura permite aprovechar el presente para prepararse para el futuro, en una situación de menor tráfico de pasajeros y, por tanto, de menores molestias para los usuarios.

Las obras, que comenzaron en la terminal T4 y su satélite T4S en enero, finalizarán en 2014, y durante este tiempo se llevarán a cabo tanto las reformas de Aena en la terminal como las obras privadas de cada uno de los concesionarios. Por ello, con objeto de causar la menor incomodidad posible a los pasajeros, Aena ha desarrollado todo un calendario y plan de trabajos que se irá realizando por fases. En el caso de las terminales T1, T2 y T3, las obras se realizarán a lo largo del presente año 2013 y sólo en locales comerciales, por lo que no tendrán apenas afección para los usuarios.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es