7 de diciembre de 2019, 4:40:11
Cultura y ocio


Don Juan Tenorio regresa a los escenarios

Por MDO

El madrileño teatro Prosperidad vuelve rendir tributo, por quinto año consecutivo, a Don Juan Tenorio. La sala de Chamartín reestrena este sábado la obra cumbre del teatro romántico español, con 17 actores de prestigio. A la cabeza, Ángel Cercós (Don Juan) y Montse Martínez (Doña Inés), que vuelven a encarnar a los dos protagonistas del texto original de José Zorrilla.


Dirigida por Ángel Cercós y producida por Cermar Producciones, Don Juan Tenorio también cuenta con Isabel Prinz y Ángel Amorós en su extenso reparto. La mítica figura del libertino creada por Tirso de Molina en El Burlador de Sevilla adquiere su forma final en la dramaturgia de José Zorrilla.

"Pueden cambiar las costumbres, el vestuario y la forma de hablar, pero los sentimientos forman parte del ser humano hasta su muerte", explica Montse Martínez sobre la vigencia del montaje. Con una duración de dos horas y media, la renovada versión respeta el texto clásico de 1844 y emplea 38 trajes de época. Las funciones abarcan hasta el 10 de noviembre, con una doble representación el Día de Todos los Santos, a las 17:00 y 22:00. Las entradas pueden adquirirse en ticketea desde 20 euros.

 

Ver galería de imágenes de la función

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es