27 de septiembre de 2020, 9:42:50
Distritos


El Ayuntamiento vende la antigua sede de Urbanismo por 64,9 millones

Por Enrique Villalba

El Ayuntamiento de Madrid ha vendido por 64,99 millones la parcela donde se asentaba la antigua sede de Urbanismo, en el distrito de Chamartín, a la cooperativa EAI-310.


Más de un año después de que el Área de Urbanismo de Madrid sacase a concurso su antigua sede y este quedase desierto, por fin ha vendido la parcela, de 14.000 metros de suelo y 32.000 de edificabilidad, a una cooperativa, formada por padres de alumnos de los colegios de esa zona de Chamartín, que hizo una oferta en el mes de julio de este año por el precio original que estableció el Ayuntamiento, 64,99 millones.

Acaba así un proceso que, en realidad se ha prolongado dos décadas y que motivó, entre otros, el traslado del Ayuntamiento al Palacio de Cibeles. El Consistorio pretendía deshacerse de esta parcela por el enorme valor del terreno y el mal estado del edificio de Urbanismo. En 2012, el Área que dirige Paz González se trasladó al edificio Apot, que el Ayuntamiento alquiló por 10 años y 42 millones a Madrid Espacios y Congresos, que vendió el inmueble poco después. 

En el lugar se construirán 220 viviendas de entre uno y cinco dormitorios, con trastero y plaza de garaje. La urbanización estará distribuida en cuatro bloques de entre 7 y 14 alturas y contará con jardín, piscinas, pistas de pádel y zonas comunes. Como ya anticipó Madridiario, los compradores ya tenían reservadas prácticamente todas las viviendas de la promoción semanas antes de la transacción. 

El Consistorio también ha vendido una parcela en la plaza de Valparaíso número 9 por 2,68 millones.

Más información:

Los posibles compradores de la sede de Urbanismo ya tienen reservadas casi todos los pisos de la urbanización

La venta de la parcela de Urbanismo resucita a los promotores

La venta de la sede de Urbanismo queda desierta

'Se vende Urbanismo'. Precio: 65 millones

Apot obtiene licencia 19 años después


Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es