29 de mayo de 2022, 8:29:41
Sucesos


Desarticulada una banda que prostituía a mujeres en Madrid, Valencia y Murcia

Por MDO/E.P.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización dedicada a explotar sexualmente a mujeres en pisos de Madrid y Valencia y clubs de Murcia. Han sido detenidos tres hombres y cuatro mujeres con las tareas perfectamente repartidas, unos captaban a las mujeres, otros publicaban sus fotografías en Internet para ofrecer sus servicios y otros las explotaban sexualmente en clubes, según fuentes policiales.


En los registros realizados se incautó abundante material informático y se detectaron sistemas de grabación en vídeo instalados en las viviendas que servían para controlar la actividad de las mujeres.  Esta operación se ha realizado dentro del Plan Policial contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual.  Las investigaciones comenzaron en mayo de 2013 cuando los agentes tuvieron noticias de que varias mujeres estaban siendo sexualmente explotadas en diversos prostíbulos de España.

Las primeras pesquisas permitieron a los agentes averiguar que los responsables de los hechos formaban parte de un grupo organizado, perfectamente estructurado y con las tareas bien delimitadas, en las que unos se encargaban de la captación de mujeres, otros de publicar sus fotografías en Internet para ofrecer sus servicios sexuales y otros de la explotación de las mujeres en los prostíbulos.

El día 8 de octubre se llevó a cabo una operación policial simultánea de entrada y registro en dos pisos ubicados en Murcia y Madrid y se inspeccionaron dos prostíbulos situados en viviendas de la ciudad de Valencia.  Como consecuencia de los mismos, se procedió a la detención de siete personas: tres varones y cuatro mujeres de nacionalidades española, ucraniana, rusa, peruana y venezolana, todas ellas consideradas responsables del funcionamiento de los prostíbulos. En una de las viviendas fueron identificadas siete mujeres que ejercían allí la prostitución.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.madridiario.es