28 de noviembre de 2021, 3:23:08
Municipios


Fernández Rubio visita el grupo de ópticas Cione

Por MDO

El alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, ha visitado la sede del grupo de ópticas Cione, una cooperativa que ofrece un conjunto de productos y servicios relacionados con la optometría, como gafas, monturas, lentes de contacto, audiología, accesorios y complementos.


Las concejales de Economía, Empleo y Consumo, Blanca Laso, y Distrito Sur, Natalia Rey, han acompañado al alcalde en el recorrido por las instalaciones de este grupo, radicadas en el Parque Empresarial, en el que han estado guiados por el director general de la compañía, Fernando Flores.

El grupo de ópticas Cione está integrado por más de 1.000 establecimientos en todo el país, lo que supone un 13 por ciento de cuota de mercado y una facturación de 39 millones de euros en los 1.200 puntos de venta de que disponen. Cione cuenta con un equipo humano de más de 80 personas y tiene 40 años de experiencia en gestión de compras, servicios de proveedores, almacenaje, distribución, logística y producto propio.

Fernández Rubio ha tenido ocasión de conocer también el trabajo que realiza la Fundación Ruta de la Luz. Esta organización, promovida por Cione, ayuda a la población menos favorecida a mejorar su salud visual y realiza un intenso trabajo tanto dentro como fuera de España. "una magnífica labor que es todo un ejemplo de responsabilidad empresarial y compromiso con los más necesitados", subrayó el alcalde. En la actualidad, la Fundación Ruta de la Luz mantiene proyectos en países como Mozambique, Benin, Togo, Bolivia, Colombia o Ruanda, hasta donde se desplazan equipos para hacer revisiones ópticas, resolver defectos visuales y dotar de gafas correctoras a las personas que lo necesitan, todo ello con material nuevo y fabricado específicamente para los beneficiarios.

Por su parte, Fernando Flores subrayó la "excelente" disposición manifestada por el Ayuntamiento de Las Rozas para colaborar con el proyecto de responsabilidad social empresarial de Cione, empresa que va a participar en la próxima edición del programa municipal "Profesionales desde la Escuela", cuyo objetivo es fomentar el espíritu emprendedor entre los alumnos de los centros educativos de Las Rozas.

Con esta visita, el alcalde prosigue su ronda de contactos con las empresas que han elegido el municipio para instalar su negocio y realizar su actividad comercial.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es