4 de agosto de 2021, 23:22:47
Economía


CCOO niega que los cursos risoterapia formen parte de su oferta para parados

Por MDO/E.P.

La secretaria de Formación de CCOO de Madrid, Elisa Revilla, ha aclarado este jueves que cursos como el de risoterapia no forman parte del paquete de formación para desempleados con el que los centros adscritos al sindicato han concurrido a la convocatoria de subvenciones de la Comunidad de Madrid, como asegura el Gobierno regional.


Revilla ha acusado al Gobierno regional de "frivolizar" sobre estas especialidades, al tiempo que ha explicado que los cursos de risoterapia, a los que se ha referido el portavoz del Ejecutivo autonómico, Salvador Victoria, están destinados a trabajadores ocupados que trabajan con personas que necesitan cuidados especiales, como ancianos, niños y discapacitados. El Gobierno regional aseguró este jueves que los sindicatos habían quedado relegados en la convocatoria para impartir cursos formativos para parados debido a que sus temáticas no se ajustaban a la demanda laboral.

Asimismo, ha aclarado que esta materia "nada tiene que ver" con los certificados de profesionalidad, a los que deben ajustarse las acciones subvencionables en esta convocatoria, por lo que ha acusado a Victoria de querer "confundir" mezclando cosas diferentes o de "desconocimiento" de los mecanismos.

Igualmente, se ha manifestado sorprendida por el hecho de que la Comunidad de Madrid argumente que los cursos de los centros de formación adscritos al sindicato no se ajustan al mercado, ya que los han planteado "en concordancia" con la Comunidad de Madrid.

Algunas de las especialidades a las que ha concurrido el centro de formación vinculado a CCOO y que no han sido concedidas son tales como atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, gestión integrada de recursos humanos, montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión, soldadura oxigás y soldadura mig/mag, entre otras, "especialidades todas ellas de plena actualidad y con gran demanda", ha indicado el sindicato en un comunicado.

Además, CCOO de Madrid recuerda que los centros adscritos al sindicato son centros de formación acreditados por la Comunidad de Madrid, de la misma forma que otros centros dependientes de organizaciones empresariales y de instituciones religiosas igualmente acreditados, que sí han sido beneficiarias de importantes cuantías.

Finalmente, ha lamentado que no se haya tenido en cuenta la opinión de los alumnos, que en casi un 96 por ciento de los casos valoran los cursos como "muy o absolutamente satisfactorios".

Más información:

Madrid desplaza a los sindicatos en los cursos de formación para desempleados

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es