14 de octubre de 2019, 10:19:10
Municipios


Getafe cambia el proyecto de demolición del mercado municipal

Por MDO/E.P.

El Ayuntamiento de Getafe ha retirado el proyecto de demolición del antiguo mercado municipal, aprobado por la Junta de Gobierno local el pasado 26 de septiembre, y redactará otro en el que se especifique sólamente la demolición parcial del edificio, para que pueda llevarse a cabo una rehabilitación, que es lo que aprobará la Comunidad de Madrid.


Fuentes municipales han asegurado este jueves que se han dado cuenta del error porque "para poder rehabilitar hay que demoler parte del mercado, quitando las cubiertas deterioradas", al tiempo que han negado que el Gobierno municipal pretendiera engañar a la Comunidad de Madrid, como ha asegurado el PSOE en un comunicado.

En este sentido, los socialistas habían denunciado "el engaño de enviar a la Comisión de Urbanismo de la Comunidad de Madrid una modificación del PGOU para remodelar el mercado y, sin embargo, la Junta de Gobierno había aprobado 90.000 euros para la demolición total".

Según el PSOE, "ante esta contradicción, la Comisión de Urbanismo en la reunión celebrada en la tarde de ayer decidió retirar la solicitud de modificación del PGOU de Getafe planteada por el Ayuntamiento".

Por su parte, fuentes de la Consejería de Medio Ambiente han indicado que la Comisión de Urbanismo detectó un error al figurar "que el mercado se va a demoler cuando lo que se va hacer es rehabilitar", por lo que el asunto se retiró del orden del día aunque se podrá aprobar con la corrección en la próxima comisión.

El mercado municipal fue abandonado hace 16 años y data de 1957, cuando se inauguraron los primeros 20 puestos, aunque en 1945 ya existió otro edificio en el mismo lugar, que fue demolido porque amenazaba ruina, y dos años más tarde se encargó el proyecto del edificio actual destinado a mercado y a la oficina de arbitrios.

Más información

Getafe construirá un centro de artes escénicas

Getafe aprueba el proyecto de demolición del antiguo mercado municipal

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es