20 de enero de 2020, 11:05:27
Sucesos


Un sobre con un polvo extraño obliga a desalojar las oficinas de Metro

Por MDO

Susto en las oficinas de Metro de Madrid: un sobre que contenía un "polvo extraño" ha obligado a los cuerpos de seguridad a desalojar el edificio y 'descontaminar' a seis personas. Nadie ha resultado herido. Los Tedax analizan la sustancia para averiguar de qué se trata.


Según explicó a Madridiario un portavoz de Emergencias Madrid, en torno a las 14.00 recibieron una llamada que alertaba de la llegada de un sobre con unos extraños polvos a la sede de Metro, situada en la calle Cavanilles de la capital, por lo que se activó el protocolo NBRQ, previsto para estos casos. Seis trabajadores habían estado en contacto con él, por lo que tuvieron que ser 'descontaminados', aunque ninguno sufrió daños.

El edificio se desalojó por completo y también fue sometido a una 'limpieza', al igual que los trabajadores de Policía, Emergencias y Tedax que habían estado en contacto con los seis empleados de Metro afectados. A última hora de la tarde, la cuarta planta de la sede de Metro permanecía cerrada, a la espera de que los Tedax determinasen la naturaleza de la sustancia que incluía el sobre.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es