24 de octubre de 2021, 4:02:02
Sucesos


24 años de psiquiátrico por herir con un hacha a tres personas en Fuenlabrada

Por MDO/E.P.

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto al hombre que hirió el 25 de febrero de 2011 con un hacha a varias personas en un centro de salud de Fuenlabrada y ha ordenado su ingreso en un centro psiquiátrico penitenciario durante veinticuatro años al aplicarle una eximente completa de alteración psíquica.


La Sección 29 de la sentiencia acuerda exonerar a Abderrahman B., de origen magrebí, de los tres delitos de intento de homicidio de los que había sido acusado por la Fiscalía. Esta decisión se toma al concurrir en su actuación una eximente completa por alteración psíquica.

Los magistrados sustentan su decisión en las periciales psicológicas que acreditaron que el hombre sufrió un brote psicótico derivado de una profunda depresión por no conseguir una incapacidad y provocado al pensar que los médicos del ambulatorio querían inyectarle un virus con una vacuna al creer la Policía que era integrante de Al Qaeda. En el juicio, la Fiscalía de Madrid solicitó hasta 30 años de cárcel por los citados delitos. Sin embargo, ahora se le exonera penalmente de los delitos.

Los hechos se produjeron el 25 de febrero de 2011 en el centro de salud Los Naranjos de Fuenlabrada. Portando un hacha y un cuchillo, el hombre entró en el ambulatorio alrededor de las 12.00 horas y se lió a propinar hachazos a tres empleadas que se encontraban en el mostrador de atención al público.

Más información

Prisión sin fianza para el agresor del hacha

Juzgan al acusado de emprenderla a hachazos en un centro de saludo de Fuenlabrada en 2011

Un hombre hiere a tres personas con un hacha en un centro de salud de Fuenlabrada

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es