20 de septiembre de 2019, 7:42:29
Cultura y ocio


Las exposiciones que no puedes perderte este verano

Por MDO

¿Quiere saber cuáles son las exposiciones que puedes visitar este verano? Aquí tiene algunas de las mejores muestras que pueden visitarse estos meses.


'El Código Malagón'
Lugar: Antiguo Hospital de Santa María la Rica (Alcalá de Henares)
Fecha: Hasta el 18 de junio

Hace un repaso a los temas de actualidad diaria a través de las viñetas del humorista gráfico e ilustrador alcalaíno José Rubio Malagón. Las imágenes reflejan de un modo crítico el mundo de la política, la economía, la cultura o la inmigración, entre muchos otros temas, siempre en clave de humor. Ver más imágenes.

Manolete. El hombre. El mito'
Lugar: Plaza de las Ventas
Fecha: Hasta el 25 de mayo

Fotografías, carteles, periódicos y objetos personales del diestro que ofrecen una semblanza de este mito del toreo. Con esta exposición, se conmemorar el centenario del nacimiento de Manuel Rodríguez, Manolete (4 de julio de 1917, Córdoba), que, en su corta trayectoria profesional, se convirtió en un ídolo de masas. Ver más imágenes.


'Houdini, las leyes del asombro'

Lugar: Espacio de la Fundación Telefónica.
Fecha: Hasta el 28 de mayo

A través de la figura de uno de los mago más célebres de todos los tiempos, la evolución de la magia moderna llega a Madrid. Aborda la figura pública de Harry Houdini como el personaje que incorpora a sus números conceptos futuristas como la fuerza física, la velocidad, la tensión y el reto, para divulgar las bases científicas y racionales de su magia. Ver más imágenes.

Lewis Baltz

Lugar: Sala Fundación MAPFRE Bárbara Braganza
Fecha: Hasta el 4 de junio

Una colección de fotografías realizadas por el fotógrafo estadounidense Lewis Baltz. Alrededor de 400 piezas presentan y debaten la obra del americano en su totalidad. La exposición constituye la primera presentación en España de la obra de uno de los fotógrafos más importantes de la segunda mitad del siglo XX. Ver más imágenes.







Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es