14 de noviembre de 2019, 8:23:18
Distritos


Las goteras vuelven a Urbanismo

Por Enrique Villalba

La sede de Urbanismo municipal de Madrid, ubicada en el edificio Apot, ha sufrido goteras por culpa de la tormenta. Es la tercera vez en seis meses que ocurren episodios parecidos.


Seis meses después de que la rotura de una tubería inhabilitase el edificio Apot, el agua vuelve a afectar a la nueva sede de Urbanismo. La primera tormenta de otoño ha provocado numerosas goteras en las oficinas de las seis plantas del edificio y se han desprendido placas del falso techo de la sexta planta, según fuentes de los trabajadores. Las columnas de ascensores también se han visto afectadas.

Según José María Hernández, secretario general de UGT en el Ayuntamiento de Madrid, "no ha llovido tanto como para que haya estas filtraciones. Si con las primeras lluvias pasa esto ¿Qué va a pasar en pleno invierno cuando llueva todos los días? Por lo menos, ha habido suerte y esta vez no a haber expedientes secándose en cuerdas de tender", concretó.

Manuel Álvarez, secretario general del sindicato de técnicos Citam, ha recordado, a consultas de este periódico digital, que hace un mes también se produjeron humedades tras una limpieza del tejado que provocaron filtraciones.

Fuentes de Urbanismo explicaron a Madridiario que las goteras se han producido a causa de la obstrucción de una canaleta en el tejado pero que ya se ha solucionado la incidencia. El Consistorio tiene un contrato de mantenimiento del edificio por dos años y un valor de 3,44 millones.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es