30 de septiembre de 2020, 1:31:41
Social


Un edificio del 'banco malo' en Carabanchel, okupado por familias desahuciadas

Por MDO/E.P.

Activistas de la Asamblea de Vivienda de Madrid, formada por todos los grupos de trabajo en materia de vivienda de los barrios y en la que se incluye la Plataforma de Afectados de la Hipoteca de Madrid (PAH), ha 'okupado' este jueves un edificio de Carabanchel propiedad de la Sociedad de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB), conocida como el 'banco malo', para que vivan familias desahuciadas.


Según ha informado un portavoz de la Asamblea de Vivienda, unos 80 activistas han 'okupado' este edificio, situado en la calle Julio Llompart número 7, que estaba vacío desde 2008. Durante la acción ha acudido la Policía Municipal, "que solo ha pedido identificaciones y se ha ido".

El inmueble consta de seis viviendas, las cuales cobijarán a seis familias desahuciadas del barrio, que, según el portavoz del colectivo "ya se están instalando en ellas". La Asamblea de Vivienda de Madrid considera que las casas "son para gente que las necesita". Esta acción se enmarca en la campaña 'Obra Social Madrid', con el objetivo de "recuperar viviendas vacías de las entidades financieras".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es