29 de septiembre de 2021, 0:05:19
Salud


Carrera en Parla en defensa de la sanidad pública

Por MDO

Centenares de personas se han dado cita este domingo junto a la entrada principal del Hospital Infanta Cristina de Parla para participar en la 'I Carrera en Defensa de la Sanidad Pública', convocada por el PSM.


Usuarios y trabajadores de este hospital, pero también vecinos de toda la comarca y por supuesto representantes del Partido Socialista de Madrid, con Tomás Gómez a la cabeza, se han puesto los dorsales y las camisetas blancas que simbolizan esta lucha y han cubierto casi 5 km de recorrido por las calles de Parla para mostrar su oposición a la privatización sanitaria (ahora suspendida cautelarmente por los tribunales) que trata de impulsar el gobierno de Ignacio González.

"Participamos para reclamar Sanidad pública para todos", señalaba una trabajadora del Hospital de Parla tras recoger su dorsal y situarse en el punto de salida. "Lo que queremos es conseguir que paralicen este proceso definitivamente, que está claro que lo están haciendo mal (...) Tenemos que evitar que la Sanidad pase a manos privadas que quieren negociar con ello", añadía esta trabajadora, quien destacaba la importante participación no sólo de compañeros de su centro hospitalario sino sobre todo de usuarios que "han entendido el problema mejor que la Consejería de Sanidad".

Tomás Gómez, como otros muchos miembros de su partido, también ha participado en esta carrera "reivindicativa y de celebración" porque "hay un sentimiento mayoritario en Madrid para que se paralice la privatización de la Sanidad y para defender la Sanidad pública y para hacerla mucho más nuestra e intocable. Tras los sucesivos autos suspendiendo cautelarmente este proceso depredador promovido por el Ejecutivo de Ignacio González, el líder de los socialistas madrileños ha querido destacar la "victoria de la gente" y ha exigido al presidente regional que "tire la toalla definitivamente" porque "ha perdido la batalla con los ciudadanos y ha perdido la batalla en los juzgados".

Antes de dar el pistoletazo de salida acompañado por la presidenta del club de atletismo Lynze-Parla -que ha colaborado en la organización del evento- , el alcalde de esta ciudad, José María Fraile,

ha destacado que esta cita representa "el sentir de muchos ciudadanos y ciudadanas de que esto tiene que parar. Porque la Sanidad pública no se vende, se defiende. Es un patrimonio de todos y por lo tanto explicitamos este rechazo a su privatización".

Más información:

Paralizar la privatización sanitaria ahorrará 2.000 millones, según el PSOE

El TSJM admite a trámite el recurso de CCOO contra la privatización sanitaria

El TSJM suspende, por segunda vez, la privatización de hospitales en Madrid

Todos los recursos pendientes de Sanidad

Suspendida la declaración de cargos de Sanidad por "falta de documentación"

Ribera Salud prosigue con "reuniones informativas" en los hospitales a privatizar

Otro juzgado delega al TSJM la causa de la privatización sanitaria

Un juzgado vuelve a suspender la privatización de hospitales en Madrid

Lasquetty: "No se pueden suspender unas resoluciones ya ejecutadas"

Las protestas contra la privatización sanitaria llegan a las puertas de la Asamblea

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es