22 de enero de 2021, 11:56:36
Opinión


El dinero no importa

Por Pedro Fernández Vicente


Del partido de ayer en el Santiago Bernabeu, lo primero que salta a la vista es la diferencia de presupuesto entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Y la primera reflexión es que el dinero no importa, porque ayer los rojiblancos ganaron a domicilio a un equipo que no sabía ni donde estaba. Y lo peor es que no es nuevo. Todos los seguidores y observadores lo venimos viendo desde hace algún tiempo.

Lo visto en el estadio de la Castellana me invita a hacer algunas reflexiones: la primera es que el chiste de que el Madrid siempre compra la oveja coja es verdad ¿Quién ha sido el lumbreras que decidió vender a Higuain y quedarse con Benzema? Tal y como están las cosas debería pagar por el puesto que ocupa.

Después tengo que recordar quién es Ancelotti. Un hombre de fútbol, campeón de Europa como jugador y como entrenador. Es decir, que sabe lo que es este deporte. Y basándose en ese conocimiento ¿cómo puede mantener a Benzema de delantero centro titular, viendo lo que vemos todos, partido tras partido? Es difícil de acertar el motivo por el que lo hace y dudo que sea deportivo.

Otra cosa y relacionada con el partido de ayer. ¿De verdad el entrenador blanco consideró, mediado el segundo tiempo, que lo mejor era dejar que el francés siguiera en el campo aportando errores y quitar a Isco? ¿Fue una decisión técnica, basada en lo que estaba viendo? Pues el resto del público pensaba lo contrario. No puede haber tanta diferencia entre el criterio italiano y el español.

Una mas antes de entrar en detalles: creo que Carlo ha hecho alguna promesa a algún santo y de ahí que mantenga en el campo a Khedira que tiene menos ideas que la banqueta que tengo en el despacho. ¿Por qué no probar poniendo juntos a Illarra y a Modric que están demostrando una implicación digan de merecer confianza?

El equipo no funciona porque no puede funcionar. Los jugadores están perdidos, cosa que no ocurría en la etapa de Mouriño y con peores elementos en el campo.

Querido Carlo, si las decisiones son tuyas en exclusiva, echa un vistazo a los videos y escucha a tus asesores, que no te pueden estar aconsejando tan mal, y cambia jugadores y formas. Tienes en tus manos una de las mejores plantillas del planeta y ni siquiera llegaron a la portería del At. de Madrid. El baño táctico que te dio el Cholo es histórico.

Ahora bien, si las órdenes técnicas vienen de algún despacho de la casa blanca, lo mejor que puedes hacer es ignorar los mensajes y, si las cosas se ponen mal, cuéntanoslas en una rueda de prensa.

Si no, al final, que será en navidades, si esto sigue así, el culpable serás tu, el desprestigio será para ti y el que saldrá por la puerta de atrás serás tu. Y el señorito que te manipula seguirá en su despacho, echando balones fuera y cobrando un sueldo suculento.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es