6 de diciembre de 2019, 14:28:24
Medio Ambiente


La primera borrasca del otoño llega este fin de semana a Madrid

Por MDO

Este fin de semana se esperan precipitaciones continuadas y una bajada de temperaturas en Madrid por la llegada de una borrasca desde el Cantábrico. Los primeros días de la próxima semana también se pueden registrar precipitaciones aisladas.


El tiempo otoñal empezará a notarse en la Comunidad este viernes, con la llegada de una borrasca desde el Cantábrico. La sierra será la primera zona en notar su presencia y la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado un aviso amarillo para este viernes por rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora. A última hora de la tarde del viernes se registrarán las primeras lluvias en el resto de la región, según ha indicado la delegación territorial de la AEMET a este digital. Las temperaturas máximas pueden bajar unos 2 ºC y no superar los 28 en la capital.

El sábado durante todo el día y el domingo por la mañana continuarán las lluvias, que serán continuadas aunque no muy abundantes, con registros previstos de 20 litros en 24 horas. En la sierra podrían producirse algunas tormentas. Las temperaturas máximas sufrirán un descenso importante de hasta 5 ºC, según el pronóstico.

A partir del domingo por la tarde, los cielos volverán a despejarse pero hasta mediados de la próxima semana podrían producirse chubascos aislados debido al paso de esta borrasca, con varios frentes. De esta manera, el tiempo otoñal comenzará en región este fin de semana, aunque desde la AEMET no descartan que pueda volver a haber episodios de altas temperaturas. El pronóstico es que este otoño sea normal en cuanto a precipitaciones y temperaturas en todo el país.

Más información:

El otoño llega este domingo

El mes de agosto fue muy cálido en Madrid

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es