28 de julio de 2021, 22:31:19
Sucesos


Muere un niño de 2 años tras atragantarse en una escuela infantil de Arganda

Por MDO

La primera llamada al 112 se produjo a las 12.36. En ella avisaban de que en la Escuela Infantil Gloria Fuertes, situada en la calle de León Felipe en Arganda del Rey, un niño de 2 años se había atragantado con una pieza de fruta. Según informó a Madridiario un portavoz de Emergencias112, la ambulancia no llegó a actuar porque varios profesores se habían llevado al niño en un vehículo privado al hospital de Arganda. Cuando llegaron, el niño ya había muerto por obstrucción de la vía respiratoria superior.


El 112 recibió una primera llamada a las 12.36 horas avisando del atragantamiento de un niño ocurrido en la escuela infantil Gloria Fuertes, situada en la calle León Felipe de Arganda.

Tras movilizarse el Summa-112 y la Policía Local, el centro regional de Emergencias recibió otra llamada en la que indicaba que un profesor del centro había trasladado al pequeño al Hospital de Arganda, donde ingresó cadáver. Fuentes del centro hospitalario informaron de que intentaron reanimarlo sin éxito durante 20 minutos.

El fallecido es un niño que estaba en régimen de acogimiento por parte de la Comunidad de Madrid, han informado fuentes regionales. Por ello, el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, y la viceconsejera de Educación, Alicia Delibes, se han desplazado al Instituto Anatómico Forense donde se encuentra el cadáver del niño.    

La consejera de Educación, Lucía Figar, se ha puesto en contacto con los padres del niño y ha convocado una reunión urgente con su equipo y con los máximos responsables de Asuntos Sociales para estudiar lo sucedido. La Consejería de Educación ha encargado a la inspección educativa un informe urgente sobre los hechos. Un inspector fue enviado a la escuela por la Dirección de Área Territorial Este nada más conocerse el suceso.

El Ayuntamiento de Arganda del Rey expresó sus condolencias por el suceso y su alcalde, Pablo Rodríguez Sardinero, tiene previsto contactar con la familia del menor para transmitirle su pésame.

Vea la ficha del centro en la web del Ayuntamiento de Arganda del Rey

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es