28 de enero de 2022, 12:06:13
Transportes


El sector del taxi convoca un paro nacional para el 3 de octubre

Por MDO/E.P.

Las organizaciones nacionales del sector del taxi de toda España, la Confederación del Taxi de España (CTE), la Federación Nacional del Taxi (FEDETAXI), UNIATRAMC, y Unión Nacional del Taxi (UNALT),han acordado este martes convocar para el 3 de octubre un paro nacional entre las 6 y las 15 horas, así como una manifestación en la capital que comenzará a las 12.00 horas.


El motivo de la convocatoria es que la Ley de Garantía de la Unidad de Mercado "rompe los acuerdos con el Gobierno con ocasión de la modificación de la LOTT, poniendo en riesgo una vez más el futuro del sector del taxi de España, al desregular el sector de los vehículos de alquiler con conductor (VTCs)", según ha informado la Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid en un comunicado. "Confiamos en que el Gobierno entienda nuestra preocupación y se rectifique antes de la aprobación de dicha ley, de lo contrario el sector continuará con las movilizaciones", ha añadido.

La manifestación transcurrirá desde la plaza de Colón hasta el Paseo del Prado, con una duración prevista de dos horas, según ha explicado la asociación.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.madridiario.es