8 de agosto de 2020, 20:39:33
Medio Ambiente


Las Rozas celebra la primera prueba ciclista Madrid-Lisboa

Por MDO/E.P.

Las Rozas acoge este viernes la salida de la primera edición de la prueba de mountain bike 'Poweade ION4' Madrid-Lisboa, que parte desde el Centro Multiusos. Más de 400 participantes lucharán por completar los 770 kilómetros que separan la capital española y la portuguesa.


Según el Ayuntamiento del municipio , esta prueba "nace como una de las pruebas de mountain bike más duras y exigentes del calendario internacional". Para completar esta prueba, la más larga de la categoría 'non stop', los participantes competirán en equipos y se irán relevando en los 10 puntos fijados en el trazado, que atraviesa las comunidades autónomas de Madrid, Castilla y León y Extremadura y los distritos portugueses de Portoalegre, Santarem y Lisboa.

La salida de esta prueba ciclista se inscribe dentro de las actividades que va a organizar el Ayuntamiento de Las Rozas con motivo de la Semana europea de la Movilidad y que culminarán el fin de semana del 21 y 22 de septiembre con la celebración del mencionado Bikeweekend, un evento para todos los públicos con decenas de pruebas, espectáculos y actividades relacionadas con el mundo de las dos ruedas. En él, los amantes de la bicicleta podrán disfrutar de exhibiciones de Biketrial, looping bike o pump track BMX o descubrir la ciudad recorriendo los 15 kilómetros de carril de Las Rozas, entre otras actividades.

Más información:

Las Rozas une por bici ocho centros educativos

Una Semana de la Movilidad dedicada a la calidad del aire



 

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es