23 de octubre de 2019, 20:43:45
Cultura y ocio


El Español ofrece charlas teatrales con motivo de su aniversario

Por MDO

Este sábado el teatro Español cumple 430 años desde el estreno de su primera función. Con motivo de la celebración, el 19 y 20 de septiembre se darán unas charlas teatrales de la mano del periódico 'The New York Times'. Además, el 21 de septiembre, día de su aniversario, se representará la obra 'Si el español nos contase'.


El teatro Español acogerá los encuentros 'Times Talks' de 'The New York Times'. Se trata de una iniciativa cultural y divulgativa que, desde 1998, reúne a reputados periodistas de este periódico con personalidades internacionales del mundo del arte y la cultura. Se trata de mantener encuentros en directo, cara al público, y entablar conversaciones entretenidas. El 19 de septiembre a partir de las 20.00 horas, esta actividad contará con la presencia del periodista Jon Pareles, acompañado del invitado Gustavo Santaolalla, músico y compositor de bandas sonoras tan conocidos como Brokeback Mountain o Babel. Ambos enfrentarán posturas sobre el arte de componer bandas sonoras de cine, incluyendo un anticipo de August Odesage County sobre su banda Bajofondo y su próximo álbum.

El mismo día, a partir de las 22.00 horas, el actor de teatro y cine, Diego Luna, hablará con el corresponsal de The New York Times en Madrid, Rapahel Minder, sobre su trabajo como actor, director y productor, y sobre su dirección de la nueva película Chavez, basada en la figura del legendario granjero y líder César E. Chavez.

Para el viernes 20 de septiembre, a partir de las 20.00 horas, el teatro Español ofrecerá una charla con Kim Cattrall, la actriz conocida por su interpretación de Samantha en Sexo en Nueva York. Cattrall hablará con el periodista, Matt Wolf, sobre su trabajo como actriz de teatro y cine, sobre sus libros y otros de sus proyectos.

Estos encuentros se celebrarán en la sala principal del teatro. Las entrada son gratuitas, aunque ya se encuentran todas agotadas. "El Teatro Español remomienda a todos aquellos que se hayan quedado sin entradas, acudan a taquilla antes del evento, puesto que 30 minutos antes del inicio de cada charla, las reservas no retiradas hasta ese momento se pondrán a disposición del público", ha informado en su página web.

'Si el español nos contase'

'Si el Español nos contase' es un espectáculo conmemorativo de los 430 años de historia del teatro Español. Serán dos únicas funciones, que están programadas para el 21 de septiembre, día del aniversario, y el 22 del mismo mes a partir de las 20.00 horas. El precio único de la entrada será de cinco euros.

Más información:

El teatro Español cumple 430 años

Un recorrido, en imágenes, por el teatro Español

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es