16 de junio de 2021, 19:47:25
Municipios


Anulado el nombramiento del subinspector de policía de Parla

Por MDO/E.P.

El Juzgado de lo Contencioso-Administración número 13 de Madrid ha anulado "por desviación de poder" el nombramiento en marzode 2010 del sargento, Antonio Aguado como subinspector jefe de la Policía Local de Parla.

 


El denunciante, Eduardo Tejero, destituido en 2009 como jefe de la Policía Local, considera que la decisión del Ayuntamiento fue una "desviación de poder tendente a impedir su reintegración, acordada judicialmente, a su puesto de oficial jefe de la Policía Local, al tiempo que vulnera su derecho al desempeño efectivo de su cargo, la normativa en materia de adscripción provisional y atribución temporal de funciones y los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad en el acceso a cargos públicos".

La demandada, por su parte, se opuso al recurso alegando la inadecuación del procedimiento seguido par ala protección de derechos fundamentales, la falta de legitimación del recurrente al no poder acceder a la indicada plaza, que el mecanismo de habilitación era el adecuado y que respondía a las necesidades organizativas. En cambio, el juez desestimó estas alegaciones.

Tras analizar el fondo del caso, y los recursos interpuestos por el exjefe de la Policía Local tras verse apartado de sus funciones, el juez subraya que el caso es "clamoroso supuesto de desviación de poder, definido como el ejercicio de potestades administrativas para fines distintos de los fijados por el ordenamiento jurídico". No obstante, el magistrado no aprecia temeridad o mala fe procesal en la parte demandada, por lo que no condena al Ayuntamiento al pago de las costas devengados en este recurso.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es