15 de noviembre de 2019, 20:11:51
Social


Ayuntamiento y Cáritas ofrecen 49 viviendas para facilitar la integración de familias con menores en riesgo social

Por MDO/E.P.

El Ayuntamiento de Madrid y Cáritas Diocesana de Madrid han firmado un convenio por el cual 49 viviendas se pondrán a disposición de familias madrileñas con menores en situación de desprotección o riesgo social para favorecer su integración.


Según ha informado el Consistorio en un comunicado, este proyecto de 'Atención a familias en recursos residenciales' cuenta con una dotación económica de 604.034 euros para este año.

El objetivo del proyecto es reducir las situaciones de riesgo y vulnerabilidad de los menores evitando la adopción de medidas de protección, o favoreciendo la reagrupación familiar para conseguir la autonomía familiar.

De las 49 viviendas, quince son apartamentos en el Centro Residencial Santa María del Parral para familias monoparentales con hijos menores de 16 años que se encuentran en situación de desprotección o riesgo moderado o grave, mientras que las 34 restantes son pisos en las Viviendas de Integración Social (VIS) -Jubileo 2000 y Sínodo 2005- para atender a unidades familiares con menores en situación de desprotección o riesgo moderado.

El año pasado, 191 personas fueron atendidas en las viviendas fruto del convenio, de las que 105 eran menores y 86 adultos. Como ocurrirá con el nuevo convenio, fueron atendidas por un equipo de trabajadores sociales y psicólogos especializados, que realizan un seguimiento incluso después de finalizar los dos años de estancia máxima.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es