1 de abril de 2020, 23:38:41
Educación


Carabanchel se suma al intercambio de libros de texto

Por MDO

La Asamblea Popular de Carabanchel ha organizado este sábado el segundo mercadillo de trueque de libros de texto. Han sido muchos los vecinos que se han dejado caer por la plaza de Oporto en busca de un ahorro que les haga más llevadera la vuelta al cole. Según los organizadores, la reincorporación a las aulas les cuesta a las familias madrileñas unos 400 euros por niño.


La vuelta al cole necesita mucho más que libros nuevos. O, por lo menos, esa es la sensación que este sábado ha predominado en la madrileña plaza de Oporto, donde varios puestos improvisados daban cuenta de lo poco económico que puede resultar el concepto de "material escolar". Allí, los padres se han afanado en buscar libros todavía útiles para sus hijos y minimizar en la medida de lo posible el consumo desmesurado de estas fechas.

Además, y una vez concluído el trueque, ha arrancado una asamblea temática para impulsar nuevos proyectos educativos en el barrio.

La Asamblea Popular de Carabanchel organiza mercadillos temáticos una vez al mes y se celebran siempre en sábado y en horario de 12 a 18 horas.

Más información:

Redes colaborativas suplen la retirada del cheque libro

 

Las ayudas a libros de texto y comedor pasan de 59 a 19 millones en dos años

Educación sustituye los cheque libro por un sistema de préstamo

La vuelta al cole, más cara en Madrid

La vuelta al cole costará hasta un 3 por ciento más

 

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es