21 de mayo de 2019, 19:23:04
Cultura y ocio


Franz Ferdinand y Vampire Weekend agotan entradas en el DCODE

Por MDO

La tercera edición del festival DCODE de Madrid cuelga el cartel de "entradas agotadas" y se prepara para recibir a los que serán platos fuertes de la jornadase, Franz Ferdinand y Vampire Weekend, este sábado 14 de septiembre.


El campus de la Univerdad Complutense será por tercer año consecutivo el escenario del festival madriñeño que ha colgado ya el cartel de "entradas agotadas". Trás el éxito logrado en su segunda edición por los norteamericanos The Killers este año la organización apuesta por dos bandas de culto del rock alternativo Franz Ferdinand y Vampire Weekend.

Ambos grupos han estrenado nuevos discos este mismo año. Los estadounidenses Vampire Weekend publicaron recientemente su tercer largo, 'Modern Vampires of the City', cosechando altísimas valoraciones tanto de la crítica especializada como del público. Por otro lado, la banda británica capitaneada por Alex Kapranos, Franz Ferdinand, publicó su cuarto disco de estudio, 'Right Thoughts, Right Words, Right Actions', el pasado 27 de agosto.

Estos dos artistas compartirán escenarios con grandes grupos del panorma musical internacional Foals, Capital Cities, John Grant, Reptile Youth, M0, Toundra, Viuda, Izal, The Warriors & Friends, The Hot Soles y Kostrok. La escena indie-rock española también estará presente de la mano de Love of Lesbian, L.A, Varry Brava y Amaral. Esta será la única actuación que el grupo zaragozano ofrezca este año en España.

Desde que comenzó, es la primera edición para la que se agotan todos los tickets disponibles, un logro en el que ha podido tener mucho que ver el cartel seleccionado. De esta forma, se consolida un festival que el pasado año reunió a 35.000 fans que se congregaron en las praderas de la Complutense para ver a bandas como los norteamericanos The Killers, los islandeses Sigur Rós y el dúo francés Justice.

Más información

Franz Ferdinand, Vampire Weekend, Foals y Amaral, en el DCODE 2013

The Killers transportan Madrid a Las Vegas

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es