28 de octubre de 2021, 9:22:30
Municipios


El alcalde de Getafe quiere que Madrid se presente para 2024

Por MDO/E.P.

El alcalde de Getafe, Juan Soler, se ha mostrado partidario este martes de que Madrid vuelva a presentar su candidatura para albergar los Juegos Olímpicos de 2024 porque "tiene un proyecto extraordinario".


Soler ha señalado en rueda de prensa que Madrid tiene que insistir en solicitar ser sede olímpica porque "es la única de las grandes capitales europeas que todavía no lo ha sido y todas las instalaciones que se han creado están pensadas para unos Juegos".

En este sentido, el alcalde ha subrayado que "ser candidato cuando lo tienes prácticamente hecho es barato, comparándolo con la posibilidad de conseguirlo" y ha recordado que en el próximo turno le toca a Europa y que se presentarán Berlín, París y Roma.

"París dice que es muy importante porque son cien años de la última vez que celebró unas Olimpiadas, pero a mi no me importa porque es el chovinismo francés, mientras que Berlín se quiere quitar la mugre nazi por los Juegos del siglo pasado, pero París y Berlín chocan y a Roma no la veo, por lo que creo que Madrid tendría posibilidades y me pongo del lado de los que quieren otra candidatura, analizando bien lo que ha ocurrido en estas otras tres ocasiones anteriores", ha apuntado.

Sobre lo sucedido en Buenos Aires, Soler ha indicado que "la maldad que ha tenido este grupo de señores con Madrid la pueden pagar cara porque Río puede ser una catástrofe y Tokio es muchísimo más aburrido que Madrid".

Además, Soler ha defendido el discurso de presentación de la candidatura por parte de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que "estaba preparadísimo, lo que pasa que en España le sacamos a todo punta, pero tenía mucho mejor acento que los japoneses o los turcos".

Rubalcaba 'pensaría dos veces' volver a presentar la candidatura de Madrid a los Juegos

Blanco duda si Madrid debe volverse a presentar

IU culpa al Ayuntamiento y Comunidad de "vender la piel del oso antes de cazarlo"

El dudoso futuro de las sedes olímpicas

Las causas de la derrota de Madrid 2020

La tristeza por la eliminación de la candidatura madrileña invade las redes sociales

Mariño desvincula Eurovegas de la derrota olímpica

La decepción madrileña, protagonista en la prensa nacional e internacional

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es