29 de octubre de 2020, 6:03:10
Economía


Mariño desvincula Eurovegas de la derrota olímpica

Por MDO/E.P.

La consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, ha desvinculado la ejecución del macroproyecto de ocio de Eurovegas a la adjudicación de los Juegos Olímpicos a Tokio y lo ha relacionado con "una serie de flecos" que debe aclarar el Gobierno central.


"El proyecto Sheldom Adelson está sujeto sobre otras circunstancias económicas (diferentes a las del proyecto olímpico), sobre la decisión que debe tomar el Gobierno de la nación de una serie de flecos", ha señalado la consejera este martes. 

De esta forma, la titular de Empleo, Turismo y Cultura de la región ha desvinculado el macroproyecto de ocio del proyecto olímpico. De hecho, ha destacado que el proyecto de Eurovegas se pensó "muchísimo antes de que a nadie se le pasara por la cabeza que teníamos alguna posibilidad de que las Olimpiadas llegaran a Madrid".

Sarasola y Cavero también desvinculan los Juegos de Eurovegas
Por su parte, el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Borja Sarasola, ha afirmado que no ha visto "ninguna manifestación" por parte de Las Vegas Sands (LVS) en otra dirección que no sea la apuesta por Madrid. "Estoy convencido de que el Gobierno hará todo lo que tenga que hacer para que una inversión tan importante no se escape de España", ha afirmado Sarasola ante los rumores que apuntan que Eurovegas se reorientará hacia Japón como los Juegos Olímpicos de 2020. El consejero de Medio Ambiente, además, ha recordado que Eurovegas "nació antes" de que Madrid supiera si le daban los Juegos, e incluso de saber si Madrid iba a ser candidata. Asismismo, Sarasola ha dado la receta para que haya "inversión extranjera" en la Comunidad: "una fiscalidad baja, una seguridad jurídica y poniendo a disposición de los que quieren venir a Madrid todas las necesidades que ellos consideran fundamentales". Por último, el consejero de Medio Ambiente ha esperado que "Eurovegas sea una realidad muy pronto" y se ha mostrado "convencido" de que todas las administraciones van a poner "los medios necesarios para que una inversión tan importante para el conjunto de España no se vaya a otro país".

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero también opina que los Juegos no tendrán repercusión en Eurovegas. Cavero ha afirmado que una inversión de Las Vegas Sands (LVS) en Asia o Estados Unidos "no es sustitutiva" de la que la empresa anunció para Madrid.  "A la hora de invertir en Europa la elección es Madrid. Su compromiso es invertir en la capital y esperemos que muchos grupos inversores vengan", ha asegurado. 

 

El consejero también se ha referido a las infraestructuras prometidas en el caso de que Madrid hubiera conseguido ser sede olímpica en 2020. "Las infraestructuras directamente asociadas con los Juegos no se van a realizar en un corto plazo", ha afirmado Cavero. Otras infraestructuras que, a su juicio, "no tienen una relación tan directa", como el estadio de la Peineta, parece que sí seguirán adelante. En el caso del estadio atlético, se ha remitido a unas declaraciones del presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, quien este lunes ha dicho que el nuevo estadio estaría listo en 2015. Aunque Cavero ha querido dejar claro que "son infraestructuras que no competen a la Comunidad de Madrid", sino a las empresas privadas de las que dependen. Respecto a la derrota de Madrid 2020, Cavero ha añadido que "en la gestión de la adversidad, a los españoles y a los madrileños no les gana nadie". "Hay que olvidar ya estos juegos de 2020 y centrarnos en nuevos objetivos", ha concluido.

 

Más información:

El Gobierno rechaza que se deje fumar en Eurovegas

Madrid 2020: de la esperanza al desengaño olímpico

Las causas de la derrota de Madrid 2020

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es