12 de agosto de 2020, 18:08:49
Medio Ambiente


El mes de agosto fue muy cálido en Madrid

Por MDO

Las temperaturas medias del mes han sido muy superiores a sus valores normales, con anomalías térmicas superiores a 2 ºC en muchos observatorios.


Las temperaturas medias registradas en la región sitúan al pasado agosto como muy cálido y en el caso de Getafe como extremadamente cálido, según informa la delegación de Madrid de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En el caso de esta localidad madrileña, ha sido el cuarto mes de agosto más cálido de toda su serie histórica, después de agosto de 2009, 2003 y 2012.

La temperatura máxima del mes se registró el día 1 con 39.4 ºC en Aranjuez, y la temperatura mínima del mes se registró en Rascafría el día 31 con 3.9 ºC. Las anomalías térmicas registradas superan en algunos observatorios los dos grados sobre la media, así en la estación de Retiro se registró una media de 26.7 ºC, 2.3 ºC más de lo habitual. La media en Getafe llegó hasta los 27.1 ºC.

Además de muy cálido, este mes de agosto también ha sido seco o muy seco, según la estación, excepto en Barajas y Torrejón de Ardoz, donde ha sido normal. En Retiro o Cuatro Vientos llovió tan solo un 9 y 7 por ciento, respectivamente, de la media obtenida desde 1971.

Más información:

Una primavera fría dará paso a un verano normal

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es