18 de enero de 2021, 6:43:11
Ciencia y tecnología


Ciencia y ¡acción!

Por madri+d

El Instituto de Investigación IMDEA Energía abre sus puertas en la Noche de los Investigadores de Madrid, el próximo 27 de septiembre, para mostrar su trabajo de investigación en el mundo de las energías renovables. La jornada girará en torno a un ciclo de mini documentales científicos elaborados por estudiantes universitarios sobre distintos campos de las energías renovables. Paralelamente el Instituto ha diseñado un workshop de talleres dirigidos a que el público infantil aprenda sobre ciencia jugando.


Intentar juntar a científicos, empresarios, jóvenes universitarios, adultos y niños. Este es el reto de La Noche de los Investigadores en el Instituto IMDEA Energía. Un grupo multidisciplinar de personas que se reunirán con un fin común: aprender, concienciar, animar y, en algunos casos, descubrir la importancia de la ciencia y de la investigación en nuestras vidas, así como el presente y el futuro de nuestro sistema energético.

Para conseguirlo, IMDEA Energía presenta una propuesta de colaboración entre los científicos del Instituto y los jóvenes universitarios de la Comunidad de Madrid; en definitiva, un canal de comunicación que convierta la ciencia y el sector de la investigación en un mundo accesible para nuestros jóvenes estudiantes. Así nació 'Tu primer documental científico en 8 minutos', un concurso de cortometrajes sobre energías renovables en áreas tan variadas como energía solar, biocombustibles, redes eléctricas inteligentes, eficiencia energética, almacenamiento de energía y valorización del CO2, campos objeto de investigación dentro del Instituto IMDEA Energía.

Durante varios meses, medio centenar de estudiantes protagonizaron esta iniciativa de difusión de la Ciencia, entrevistando a nuestros científicos, profundizando en las tecnologías utilizadas dentro del mundo de la empresa, rodando en los laboratorios y creando historias que, de forma sencilla, expliquen al gran público en qué consiste el trabajo de investigador y las líneas básicas de los distintos tipos de energías limpias.

En la Noche de los Investigadores, tendremos la oportunidad de acudir al estreno de esta serie de documentales, siendo ésta una forma divertida y entretenida de ponernos al día en el mundo de las energías renovables; una ventana al día a día de un Centro de Investigación.

Por otro lado, no queríamos olvidarnos de una parte fundamental del público, los niños. De mano de nuestros científicos podrán aprender en nuestro workshop diseñado exclusivamente para ellos. Un total de seis talleres de 15 minutos de duración cada uno que girarán en torno a juegos de óptica y química, títeres, concursos, pruebas y premios. Todo un abanico de posibilidades a la hora de aprender ciencia jugando.

El 27 de septiembre, el Instituto IMDEA Energía se viste de fiesta para todos los ciudadanos de la Comunidad de Madrid y nos invita a conocer su nueva sede en el Parque Tecnológico de Móstoles.

Ciencia y ¡acción!

27 de septiembre de 2013

Horario: 18:00 - 21:00 h.

Organiza: Instituto IMDEA Energía

Dirección:Avenida Ramón de la Sagra, 3. Parque Tecnológico de Móstoles. 28935 Móstoles - Madrid

Es necesaria reserva: http://www.energia.imdea.org

La reserva de plazas comienza el 16 de septiembre.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es