25 de enero de 2022, 16:16:19
Deportes


La tristeza por la eliminación de la candidatura madrileña invade las redes sociales

Por MDO

Los deportistas olímpicos españoles no han esperado para mostrar su tristeza a través de las redes sociales, después de conocer que Madrid ha vuelto a tropezar en una carrera olímpica y no albergará los Juegos de 2020, que finalmente serán organizados por Tokio.


Uno de los primeros en hacerse eco en las redes sociales era Pau Gasol, que a través de su cuenta de Twitter daba las gracias "a tod@s los que habéis apoyado a @Madrid2020ES". "Me quedo con la ilusión y el compromiso que hemos demostrado como un gran equipo", aseguraba el pívot español, al tiempo que daba la enhorabuena a la candidatura ganadora de Tokio. La decisión del COI "te hace cuestionarte ciertas cosas y no quiero cuando se trata de deporte", ha declarado Gasol a la prensa poco después de conocer los resultados de la votación.

También a través de la misma red social mostraba su tristeza el tenista Rafa Nadal, que se manifestaba "triste por la elección del COI de sede olímpica". En declaraciones a la prensa, el tenista ha apuntado no saber si es "razonable" que Madrid quedara fuera de la lucha por organizar los Juegos Olímpicos en la primera votación "después de muchos años trabajando tanto". "Cuando escuché lo que había pasado fue una sorpresa para mí, especialmente caer eliminados en la primera ronda, porque siento que después de tres intentos, mi pensamiento era que después de muchos años trabajando tanto no sé si es cien por cien razonable quedar fuera en la primera votación", manifestó. En cuanto a una posible nueva candidatura, el español es contundente. "Siento que lo merecemos, pero ahora solo hay dos opciones: continuar o decir "vale, nos tomaremos un descanso por un tiempo y lo intentaremos otra vez en unos años"", finalizó.

El excapitán de la selección española de balonmano, José Javier Hombrados, dejó caer su tristeza y también un poco de sospecha. "Una pena, había mucho esfuerzo detrás de @Madrid2020ES , habrá sido por algo? En cualquier caso el deporte español (no fútbol) necesita ayuda", reclamó el portero, ganador de sendos bronces en Atlanta'96 y Pekín'08, en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el piragüista Saúl Craviotto, que se colgó un oro en Pekín'08 y una plata en Londres'12, reconoció haberse "quedado de piedra" tras conocer la eliminación de Madrid en el desempate ante Estambul. "No me esperaba que fuera la primera eliminada. Qué bajón...", lamentó.

Otra campeona olímpica, la regatista Marina Alabau, resaltó su tristeza en cuanto supo la noticia. "Estoy muy triste por ver la eliminación de Madrid 2020. Se ha acabado mi sueño", expresó la ganadora del oro el año pasado.

El taekwondo, que tantas alegrías dio al deporte español en los Juegos de Londres, también mostró su pesar. Brigitte Yagüe, medalla de plata, criticó la "increíble decisión". "Nos dejan sin palabras. Quiero dar ánimos a todos aquellos que han luchado y soñado con esta ilusión de Juegos Olímpicos", escribió.

También se colgó una plata en taekwondo el pasado verano Nicolás García, que admitió su "enorme sentimiento de tristeza". "Tenía muchísima ilusión de participar en unos Juegos en casa. Todo Madrid estaba volcado hoy con la candidatura. A nosotros nos toca seguir entrenando duro a diario y trayendo alegrías para todos los españoles, es la mejor forma de agradecer su apoyo", zanjó con optimismo.

Más información: 

El COI deja a Madrid, de nuevo, sin Juegos

Decepción en la capital ante la eliminación de Madrid

La desilusión madrileña, protagonista en la prensa nacional e internacional

Madrid naufraga en una tormenta olímpica

Madrid cuenta con volver a levantarse

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.madridiario.es