18 de enero de 2022, 21:41:17
Deportes


Estambul mete el dedo en las llagas de Madrid

Por Enrique Villalba

Estambul 2020 hizo un discurso muy agresivo con la candidatura española. El ministro de Economía, Alí Babacan, defendió que los Juegos no necesitan de austeridad ni incertidumbre, e incidió en la tasa de desempleo de su país, ecomparación con la fortaleza de su país como potencia económica emergente y su capacidad para acometer inversiones en infraestructuras y en las garantías de pago.


Plantearon que la perfección técnica en el proyecto vendrá gracias a la inversión económica que podrá hacer Estambul gracias a la certidumbre económica de su país. Incidieron, al igual que hizo Río en 2016, recordaron que hay enormes zonas del mundo que no han sido puestas bajo el foco de los Juegos como organizadoras.

La candidatura turca inició su presentación poniendo de manifiesto su proyecto entre dos continentes, su insistencia por los Juegos (es la quinta vez que se presentan en 20 años) y sus profundas raíces olímpicas. El primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, envió un mensaje de paz a todo el mundo desde Estambul, "la ciudad de la hermandad y la amistad. Queremos unir a los continentes, al igual que los aros olímpicos nos unen en la solidaridad". En particular, se refirió de forma indirecta a la posible intervención inminente en Siria por fuerzas internacionales. Explicó la necesidad de promover el espíritu de los Juegos entre los jóvenes, aseverando que deben ser un puente entre el pasado, el presente y el futuro.

En su presentación, se puso de manifiesto la ambición de los turcos por hacerse sede de los Juegos, poniendo en valor su historia, su carácter como encrucijada del mundo y su apuesta por el deporte. Se comprometieron a luchar de forma agresiva contra el dopaje y a realizar una importante inversión en el evento. Aseguraron que la Olimpíada es un proyecto de futuro. El ministro de Deportes, Suat Kiliç, avanzó que la nueva normativa antidopaje del país, que actuará por la vía penal contra los tramposos.

Sus mensajes se centraron en presentar una sociedad libre, abierta, democrática, tolerante con todas las religiones y que apuesta por la juventud. Aseguraron que los Juegos crearán líderes en los deportes, los negocios y el voluntariado. Propusieron un proyecto dividido en cuatro zonas olímpicas con un legado posterior de reutilización de infraestructuras, obteniendo un parque de aventuras y una enorme zona verde en plena ciudad.

Más información:

Faltan horas para la elección: Todos con Madrid 2020

 

 

 

 

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.madridiario.es