13 de diciembre de 2019, 13:49:09
Ciencia y tecnología


Meteoritos y fósiles: millones de años nos contemplan

Por madri+d

La actividad que los científicos del Museo Geominero han diseñado para La Noche de los Investigadores de Madrid 2013 permitirá realizar un viaje muy especial al pasado de la Tierra a través de la información que proporcionan unos testigos de primera fila: meteoritos y fósiles.


¿Sabemos cuántos meteoritos han caído en nuestro país desde que se tiene registro? ¿Conocemos su composición? ¿Qué información proporcionan los cuerpos extraterrestres que impactan sobre la superficie de nuestro planeta? ¿Podemos imaginarnos la edad de un trilobites? ¿Y su modo de vida?¿Es un mero objeto de colección o por el contrario puedeaportar información relevante para el avance de la ciencia?

A través de esta actividad dirigida por paleontólogos y petrólogosdel Museo Geominero los participantes podrán encontrar respuestas a estas preguntas y acceder a piezas únicas de las colecciones, como el recientemente estudiado meteorito de Ciudad Real, que antes de pasar a la historia de la ciencia sirvió durante décadas para secar jamones, o los dientes del pez más grande que habitó los mares de nuestro planeta hace unos 20 millones de años, el tiburón del género Carcharodes que llegó a medir entre 15 y 20 m y pesar más de 30 toneladas, o a los insectos conservados en esa resina fósil que denominamos ámbar y que ha funcionado como una auténtica cápsula del tiempo preservando con gran perfección detalles de la anatomía de los artrópodos. Asimismo, los niños de entre 6 y 12 años podrán realizar y llevarse una réplica en escayola de un fósil.

Meteoritos y fósiles: entre el cielo y la Tierra

27 de septiembre de 2013

Organiza: Museo Geominero

Horario: 17:00 - 21:00h.

Dirección: Museo Geominero. Ríos Rosas, 23. Madrid

La actividad se desarrollará en grupos de 50 personas cada 30 minutos

Es necesario realizar reserva previa en el teléfono 91 349 5959 (L-V 9:00 - 14:00h.) La reserva de plazas comienza el 16 de septiembre.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es