1 de diciembre de 2020, 7:12:21
Deportes


España no puede con la anfitriona

Por MDO/Agencias

El combinado nacional ha perdido su primer partido en el Eurobasket por nueve puntos (78-69). El mejor jugador del partido ha sido el base de los Phoenix Suns, Goran Dragic. Mientras que el mejor de los de Orenga ha sido Marc Gasol.


La selección española de baloncesto ha sido derrotada por el equipo anfitrión. Eslovenia ha doblegado la defensa española y ha conseguido llegar a los 78 puntos con una gran actuación de su base estrella, Goran Dragic, que ha sido el jugador más valioso del partido al anotar 18 puntos, repartir 7 asistencias y coger 6 rebotes. El mejor jugador de los españoles ha sido Marc Gasol que anotó 17 puntos y cogió 7 rebotes, aunque fueron estériles para conseguir el segundo triunfo en el Eurobasket.

Goran Dragic entró en el partido y con la ayuda de su hermano Zoran, invitado de excepción, y el eterno Nachbar, metió a los locales en el duelo ante el éxtasis del aforo en Celje. España recibió más puntos en el tercer cuarto (27), que en los dos anteriores. Un cuarto, además, durísimo, con muchas faltas y dificultad para encontrar el ritmo, factores que aletargaron a los españoles.

En el último, el duelo de triples inicial (hasta cuatro en los primeros dos minutos) fue un espejismo. España no encontraba a Marc Gasol en el poste bajo y sólo acciones individuales de sus bases, Calderón y el 'Chacho' Rodríguez, permitían mantener viva la lucha ante una Eslovenia ya cómoda y crecida.

Los minutos finales, con marcador apretado, se hicieron muy largos para España (70-68 a falta de tres). Sin el termómetro de Calderón en cancha ni sensaciones defensivas (26 puntos recibidos en el último cuarto, para 53 en la segunda mitad), los de Orenga doblaron la rodilla sin oposición, concediendo incluso una renta final excesiva para el desarrollo del encuentro.

Eslovenia acabó devolviendo a la tierra a España el segundo día de competición, mostrando que abusar de Marc Gasol durante las dos primeras fases, donde la acumulación de partidos es notable, podría tener consecuencias graves en los cruces. La buena noticia para España es que ha sido consciente del defecto muy pronto, por lo que podrá buscar una solución.

En el siguiente partido, la selección se enfrentará a la República Checa el sábado a las 14.30 horas, que también lleva un partido ganado y otro perdido. El grupo es liderado en solitario por Eslovenia con dos victorias y lo cierra Polonia con dos derrotas.

Ficha técnica

Resultado

ESLOVENIA, 78- ESPAÑA, 69 (25-33 al descanso).

Equipos

ESLOVENIA: G.Dragic (18), Z.Dragic (12), Blazic (-), Balazic (3) y Slokar (2) --cinco inicial--; Begic (), Lakovic (7), Joksimovic (-), Muric (6), Nachbar (14), Lorbek (5) y Vidmar (5).

ESPAÑA: Rodríguez (7), Llull (2), Fernández (5), Claver (3) y Gasol (17) --cinco inicial--; Calderón (14), Rubio (6), San Emeterio (3), Mumbrú (4), Aguilar (5) y Rey (3).

Parciales

9-14, 16-19, 27-18, 26-18.

Árbitros

Rocha (POR), Jovcic (SRB) y Laurinavicius (LIT). Sin eliminados.

Pabellón

Celje Arena.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es