17 de julio de 2019, 4:45:07
Cultura y ocio


Lo que escondían sus ojos: Pasión, amor y política

Por Constantino Mediavilla

Nieves Herrero ha dado forma a su primera novela histórica, que además "huele" a serie de TV.  "Lo que escondían sus ojos" se adentra de forma sugestiva, y muy bien ambientada, la pasión oculta de la Marquesa de Llanzol, la atractiva musa de Balenciaga y el cuñadísimo del mismísimo Francisco Franco, el flamante ministro de Asuntos Exteriores Serrano Suñer.


La escritora se adentra como nadie en el alma y la ambición de un hombre y una mujer enamorados fruto de cuya relación nace la que sería musa de la transición Carmen Díez de Rivera. Herrero sitúa la acción histórica en medio de las conspiraciones y presiones políticas de una época de postguerra, con Hitler, Mussolini y Franco en el escaparate de un país devastado y en un ambiente de falsa neutralidad española, con  la Segunda Guerra Mundial de telón de fondo.

Hablar con Nieves Herrero y apurar este video de apenas 10 minutos que abre nuestro programa 'Terraza de Gran Vía' inicia curso periodístico audiovisual en nuestro Grupo Editorial y avanza lo que serán nuestras citas televisivas con todo el Madrid de la cultura, deporte, política...

Gracias por seguir con nosotros como corroboran los últimos datos auditados y publicados, y por su apoyo y su cariño. 

Pasen y vean...

Vídeo: Vea aquí la entrevista con Nieves Herrero

Firma de libros de Nieves Herrero

 

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es