25 de noviembre de 2020, 1:15:16
Deportes


España comienza el Eurobasket con buen pie

Por Juan González Laborda

La selección española de baloncesto ha derrotado a la selección croata por 28 puntos (68-40). El pívot, Marc Gasol, ha sido el jugador más valioso del partido tras haber logrado dobles figuras al anotar 14 puntos y coger 11 rebotes.


El combinado nacional ha comenzado el Eurobasket de Eslovenia con victoria. La selección dirigida por Juan Antonio Orenga ha ganado a la selección croata (68-40). El mejor jugador del partido ha sido Marc Gasol al coger 11 rebotes, anotar 14 puntos y dar una asistencia. Mientras que el mejor de los croatas ha sido Bojan Bogdanovic. El escolta balcánico ha dado una asistencia, ha cogido siete rebotes y ha anotado doce puntos.

El conjunto liderado por el jugador de los Menphis Grizzlies, Marc Gasol, ya lideraba el marcador al descanso (33-20). El alero del Real Madrid, Rudy Fernández ha recuperado su mejor versión al anotar quince puntos y coger ocho rebotes. El base de los Minnesota Timberwolves, Ricky Rubio, también ha sido clave al anotar siete puntos y repartir siete asistencias. La defensa del combinado español ha provocado que los balcánicos sólo hayan anotado el 25 por ciento de sus intentos.

El jueves 5 a las 21.00 horas, la selección española se enfrentará a la anfitriona, Eslovenia.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es