17 de noviembre de 2019, 17:18:00
Cámara de Comercio


Madrid fomenta el comercio electrónico entre las pymes

Por MDO

La Comunidad de Madrid y la Cámara de Comercio destinarán 180.000 euros a la creación de un portal para fomentar el comercio electrónico entre las pymes, autónomos y emprendedores de la región, con el objetivo de impulsar la competitividad y la internacionalización de estas empresas.


El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad, Enrique Ossorio ha explicado que "en España el índice interanual de comercio electrónico representa tan sólo el 3,4 por ciento del total de las ventas minoristas, por lo que nos encontramos muy lejos de otros países como Estados Unidos o Reino Unido donde representa un 10 por ciento". Ossorio ha indicado que, aunque las grandes compañías nacionales ya emplean este sistema de ventas, "es el momento de las pequeñas empresas, los autónomos y los emprendedores".

 

En esta línea, el presidente de la Cámara de Comercio, Arturo Fernández, ha señalado que mediante este convenio firmado con la Comunidad, "Madrid será pionera en España mediante este proyecto en el que las pymes pueden asesorarse en la venta de sus productos a través del nuevo portal".

 

El portal del comercio incluirá información, herramientas y aplicaciones relacionadas con el comercio electrónico, mediante la suscripción de acuerdos con proveedores tecnológicos privados, en todos los procesos del negocio: marketing y promociones on line, geolocalización, nuevas formas de pago para dispositivos móviles, tarjetas sin contacto o servicios en la nube. 

 

El desarrollo de este portal se enmarca dentro del Programa para el Desarrollo del Comercio Electrónico ( programa DeC), que el Gobierno regional puso en marcha en 2012 para fomentar el uso de las nuevas teconologías en las pymes del sector comercia, autónomos y emprendedores.

 

Más información:

Aumenta un 23% las exportaciones madrileñas

Las pymes digitales se promocionarán en la Cámara a mitad de precio

 

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es