9 de diciembre de 2019, 0:24:31
Deportes


España debuta ante Croacia en el Eurobasket

Por MDO/E.P.

La selección española de baloncesto juega este miércoles a las 17.45 horas su primer partido del Eurobasket de Eslovenia. En este campeonato, los españoles buscan su tercera corona continental sucesiva y su primer paso es el duelo contra Croacia, que tratará de sorprender a los nuestros en el estadio Celje Arena.


Tras una gira de preparación con ocho victorias y ninguna derrota, España se posiciona como la única selección invicta y con todo el equipo a punto para este duelo, incluidos Rudy Fernández, que ya ha superado sus molestias cervicales, y Álex Mumbrú, quien se perdió los últimos duelos contra Gran Bretaña por precaución. "Muchos campeonatos empezamos dubitativos, no tan bien", ha advertido Marc Gasol, quien tomará el relevo del liderazgo del equipo ante las ausencias de su hermano Pau y Juan Carlos Navarro. Además será también el debut de Juan Antonio Orenga como técnico del conjunto español.

En el bando croata, las dudas pasan por el ex base de Baskonia y Barcelona, Roko Leni Ukic, que sufre continuos dolores en el tendón de Aquiles. Quien no estará seguro es Marko Tomas, ex del Real Madrid que sufrió una lesión muscular el pasado fin de semana. De esta forma, Jasmin Repesa tuvo que realizar el descarte forzoso de Tomas, quien se antojaba pieza importante de cara a un torneo en el que el técnico espera olvidar su breve paso por el Unicaja. Sí que llegan a pleno rendimiento Bojan Bogdanovic, máximo anotador en la fase de clasificación con 15.8 puntos de media, y Ante Tomic. El pívot del FC Barcelona promete un duelo feroz en la pintura con Marc Gasol.

Croacia, que decepcionó hace dos años en Polonia con su decimotercer puesto, desea volver a un podio continental que pisó consecutivamente en 1993 y 1995, en ambos caso para colgarse el bronce. Para brillar en un grupo donde debería finalizar entre los tres clasificados, también contará con la ayuda del base del Real Madrid, Dontaye Draper, nacionalizado tras su paso por el Cedevita Zagreb, y por el joven alero Dario Saric (19 años), considerado una de las mayores promesas del baloncesto mundial.

Sin embargo, el combinado balcánico no ha rendido al nivel esperado en su gira de preparación, al sumar cuatro victorias y seis derrotas. Todo lo contrario que el equipo español, embalado en esta nueva etapa al mando de Orenga y deseoso de demostrar a partir de este miércoles que también hay vida sin Pau, Navarro, Reyes o Ibaka. El último encuentro entre ambos equipos se produjo en los Juegos Olímpicos de Pekín con victoria para España, tras la derrota en el Eurobasket 2007.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es