30 de noviembre de 2021, 23:25:35
Deportes


Cierre del mercado de fichajes: Özil se va al Arsenal y Alderweireld llega al Atlético

Por MDO/E.P.

El futbolista alemán Mesut Özil ha dejado de pertenecer al Real Madrid y jugará esta misma temporada en el Arsenal, después de que el club inglés lo haya hecho oficial este lunes, durante la última hora de apertura del mercado de fichajes.


El mismo día en que Gareth Bale ha sido presentado como nuevo jugador blanco, el Real Madrid se desprende de un jugador de mucha calidad en el centro del campo para recalar en el Arsenal, que se hace con el talentoso internacional teutón para dar un paso adelante en su proyecto.

El técnico de los 'gunners', Arsene Wenger, se mostró muy satisfecho por el fichaje del alemán. "He dicho que estábamos trabajando duro para traer jugadores de gran calidad. Mesut es un jugador de alto nivel y será una fantástica incorporación a nuestra talentosa plantilla. Ya pensamos que venga tras su compromiso con la selección para trabajar con nosotros como jugador del Arsenal", expresó el francés.

El jugador también reconoció sentirse "ilusionado" por llegar a un club como el Arsenal. "Será genial para mi desarrollo personal como jugador y estoy particularmente ilusionado por trabajar con Arsene Wenger. Durante nuestras negociaciones quedó que el club tenía una gran ambición y quiero ser parte de su gran futuro", desveló el mediapunta alemán.

Özil llegó al Real Madrid en el verano de 2010, procedente del Werder Bremen alemán, después de cuajar un sensacional Mundial de Sudáfrica donde se dio a conocer con unas actuaciones destacadas en los partidos que disputó con su selección. En estos tres años en el Santiago Bernabéu, se ha convertido en uno de los jugadores de creación más relevantes del mapa futbolístico europeo, además de ser determinante en muchos partidos del Real Madrid no sólo con goles, sino con asistencias. Los números le avalan, ya que ha realizado 20 o más asistencias en las tres campañas que ha militado en el conjunto blanco y además, la temporada pasada acabó con 9 goles, siendo su máximo registro goleador en una temporada en su estancia en el Real Madrid.

Kaká, rumbo a Milán

Kaká es otro de los jugadores que abandona el club blanco. El ya ex futbolista del Real aseguró a los medios que regresa al Milan con la intención de disfrutar como lo hizo en su anterior época en el club 'rossonero', considerando que su salida en el Real Madrid, tras unos "momentos difíciles", llegó en el momento adecuado.

Asimismo, el brasileño aseguró que está encantado de regresar tras la triste salida de hace cuatro años. "Yo estaba triste por irme, pero estas cosas pasan y ahora, con cuatro años más de experiencia, estoy encantado de volver. Tenemos un equipo joven, con grandes jugadores que comparten mi deseo de hacerlo muy bien. Creo que jugar para el Milan podría llevarme a jugar otro Mundial con Brasil, pero tengo que jugar aquí", señaló.

Los nuevos fichajes del Atleti

Por otra parte, el Atlético de Madrid ha anunciado las llegadas del defensa belga Toby Alderweireld, procedente del Ajax, para las próximas cuatro temporadas y el centrocampista francés Josuha Guilavogui, que llega del Saint-Etienne, por las cinco próximas campañas.

Alderweireld, de 24 años, llega al conjunto colchonero tras disputar más de 200 partidos con el Ajax, equipo del que era capitán y con el que disputó varias ediciones de la Liga de Campeones. Además, es internacional con Bélgica, donde coincide con el guardameta Thibaut Courtois. "Deseaba fichar por uno de los mejores clubes de Europa. Estoy contento de formar parte de este club. Courtois me comentó el interés del Atlético por mí y me contó lo fantástico que es este equipo y su afición. Me recomendó que viniera porque él está muy a gusto aquí", dijo Alderweireld.

Por su parte, Guilavogui viene procedente de Francia donde ha militado los últimos cuatro años en el Saint Etienne. El pasado mes de junio debutó con la selección absoluta de Francia ante Uruguay. "Estoy muy contento por llegar a un club tan grande como el Atlético y de jugar ante su fantástica afición. Espero aportar esfuerzo y trabajo para que el equipo siga consiguiendo títulos en los próximos años", indicó Guilavogui.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es