8 de agosto de 2020, 17:47:17
Economía


El eje Salamanca-Goya-Recoletos sigue siendo el más caro de España

Por MDO/E.P.

Los pisos de segunda mano del eje Salamanca-Goya-Recoletos, con un precio medio de 4.989 por metro cuadrado, reúne a las viviendas más caras de España; en donde al cierre del pasado mes de agosto el precio medio de los pisos en la Comunidad de Madrid se situó en los 2.375 euros por metro cuadrado.


El precio medio de la vivienda usada ha acumulado un descenso del 39,9 por ciento en todo el país desde el inicio de la crisis, desde los máximos alcanzados en abril de 2007, de forma que a cierre del pasado mes de agosto se situó en 1.767 euros por metro cuadrado, según datos del portal inmobiliario 'Fotocasa.es'.

El pasado mes de agosto, los precios de los pisos de segunda mano retrocedieron un 0,4 por ciento en comparación a un mes antes, con lo que encadenan 42 meses de caídas continuadas que sólo se interrumpieron en julio de 2013. En cuanto a los precios, la Comunidad de  Madrid se sitúa en segunda posición en el ranking de las comunidades más caras con 2.375 euros por metro cuadrado, solo por detrás de País Vasco. 

En este estudio, también consta que el distrito más caro de toda España sigue siendo el de Salamanca. En concreto, en el eje Salamanca - Goya - Recoletos el metro cuadrado asciende a 4.989 euros por metro cuadrado. 

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es