27 de noviembre de 2021, 3:20:35
Municipios


Las fiestas más participativas, en Valdemoro

Por MDO

Valdemoro despedirá el verano y dará la bienvenida al nuevo curso tras la celebración de sus fiestas patronales de septiembre que se celebran entre este viernes día 6 y el lunes. Las asociaciones y los vecinos del municipio participan de forma activa durante estos días con un programa de actividades para todos los gustos y edades.


Actuaciones musicales, fuegos artificiales, casetas, concursos, jornadas gastronómicas, torneos deportivos, actividades para los más pequeños y aquellos no tan jóvenes y los tradicionales actos religiosos conforman, a grandes rasgos, el programa festivo. Según ha indicado a Madridiario una portavoz del Ayuntamiento de Valdemoro, "el presupuesto destinado a estas actividades asciende a 99.000 euros, una cifra inferior a la de las fiestas de mayo".

"Se trata de que las fiestas sean más participativas y que se desarrollen en los distintos barrios del municipio para que todos se sientan protagonistas de los festejos" ha explicado. La plaza de la Constitución será el escenario en que tendrá lugar el pregón y el pistoletazo oficial de arranque. Será el viernes a las 22.00 horas cuando los ganadores de 'Valdemoro sí que vale', Yago Bedia y Alzira Jimeno se dirigirán a los vecinos del municipio y además actuarán junto a los finalistas de este concurso local, Pop Stara, Aci, Deborah y Marta Campanario.

En el recinto ferial, los hosteleros locales y colectivos como los Olímpicos y la asociación caballista montarán sus casetas, en las que tendrán lugar todo tipo de actuaciones musicales, bailes o jornadas gastronómicas para deleite de vecinos y visitantes. Por su parte, los campos de fútbol serán el escenario de la macrodiscoteca que amenizará las noches hasta altas horas de la madrugada para los jóvenes que quieran alargar la fiesta.

Las asociaciones deportivas organizan torneos y actividades para que los residentes del municipio practiquen deporte y disfruten de un tiempo de ocio en familia o con los amigos.

Los pequeños de la casa disponen de un día dedicado exclusivamente a ellos. Desde la mañana podrán jugar en los hinchables que se instalarán los barrios de el hospital, el caracol, el restón, la estación y la plaza de la Piña. A las 21.00 horas, en la plaza de la Constitución, podrán asistir al espectáculo La Ratita Presumida Centro Estético, y tras esto a la exhibición de baile a cargo de Cazadores de Sueños, en el parque Duque de Ahumada a las 22.15 horas.

El parque Tierno Galván acogerá a partir de las 23.00 horas la verbena popular de la orquesta La Patrulla, y a las 00.00 horas se llevará a cabo el tradicional espectáculo de fuegos artificiales, que tiene muy buena acogida entre los vecinos, según la portavoz municipal.

El domingo es el día dedicado a la patrona Nuestra Señora del Rosario. Los actos religiosos comenzarán con la misa mayor que se celebrará a mediodía en la parroquia de nuestra señora de la Asunción, seguida del concierto popular a cargo de la unidad de música de la Guardia Civil. A las 20.00 horas comenzará la procesión de la Virgen que recorrerá las calles más céntricas de la localidad.

Para aquellos que tengan ganas de fiesta y de seguir pasando un buen rato, a las 23.00 actuará el grupo La Pegatina que pondrá a bailar a todos los que se acerquen hasta este concierto gratuito, poniendo la nota musical a estos festejos.

Los mayores celebran el lunes su fiesta en el parque Duque de Ahumada, donde a partir de las 13.00 tendrá lugar un baile amenizado por la orquesta Nueva Era, seguido de una degustación de carne con patatas y gazpacho. El cantante Loquillo pondrá el broche final a las fiestas con un concierto que tendrá lugar en la plaza de la Constitución a las 22.30 horas.

En esta plaza se podrán visitar las exposiciones 'Piezas únicas de artesanía de la Comunidad de Madrid', 'Mundo Taurino' de Isidoro Peiró y 'Desde Valdemoro',  que ofrece la visión que tienen del municipio sus pintores locales. A partir del 9 de septiembre, Valdemoro despide el verano y comienza el nuevo curso pensando en las próximas fiestas. 

Más información:

Lourdes Almendros: "Valdemoro es una de las grandes desconocidas de Madrid"

 

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es