4 de abril de 2020, 11:38:18
Municipios


Aldea del Fresno recuperará la Cañada Real Segoviana

Por MDO

El alcalde de Aldea del Fresno, Guillermo Celeiro Fabián, junto con varios alcaldes de la Sierra Oeste ha presentado el proyecto "Prolongación Calle Cañada Segoviana" que dotará al municipio de una nueva infraestructura para los vecinos de las urbanizaciones Soto Verde y María Elena. El presupuesto previsto para realizar los trabajos es de 882.706 euros y tiene un plazo de ejecución de 9 meses.


Esta actuación está dentro de las obras aprobadas por el plan PRISMA (Plan Regional de Inversiones y Servicios de Madrid) para el año en curso y supondrá una mejora en la calidad de vida de los vecinos de las urbanizaciones Soto Verde y María Elena, que llevaban años demandando unas infraestructuras de las que carecían. El equipo de gobierno, consciente de esas carestías que dificultan el día a día de los aldeanos, dotará a ambas urbanizaciones de unos servicios e infraestructuras necesarias y conservará una ruta de trashumancia histórica como es la Cañada segoviana a su paso por el municipio madrileño.

Junto con la adecuación de toda la calzada y debida señalización también se construirán zonas verdes y de recreo para uso y disfrute de todos los aldeanos. Igualmente el presupuesto exacto previsto para realizar los trabajos es de 882.706'45 euros y tiene un plazo de ejecución de 9 meses. La empresa Nuevo ARPEGIO es la entidad adjudicadora de toda la gestión de la convocatoria, cuyo plazo de aceptación de proyectos ha concluido el 28 de agosto.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es