6 de diciembre de 2021, 1:44:53
Municipios


Aranjuez reduce el presupuesto para las fiestas del Motín

Por MDO/E.P.

Raphael, Los Inhumanos y Alejo Stivel componen el cartel musical de las fiestas del Motín de Aranjuez, que darán comienzo el 4 de septiembre. Este año, Aranjuez contará con un presupuesto más ajustado, en total se han gastado 341.261 euros, es decir, un 7,35 por ciento menos que el año pasado, según ha informado la concejala de Fiestas, Mercedes Rico.


El próximo miércoles comenzarán estas fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional. A partir de las 21.00 horas se celebrará el pregón a cargo del deportista local David Rodríguez Dorado, palista internacional perteneciente al Club Escuela Piragüismo Aranjuez. El jueves 5 de septiembre tendrá lugar una nueva edición del mercado Goyesco, que estará situado en la calle Infantas y que permanecerá durante todos los días de estas fiestas.

El viernes 6, a partir de las 21.15 horas, todos los interesados podrán disfrutar del típico 'Asalto a la casa de Godoy'. Los amotinados y todos los vecinos y visitantes recorrerán las calles de la ciudad desde la plaza de Parejas hasta la calle del Príncipe, donde "asaltarán" la casa de Godoy rememorando el hecho histórico acaecido en marzo de 1808. A las 22.00 horas, la plaza de toros acogerá el concierto de Raphael, en el marco de su 'Tour, mi gran noche en la plaza de Toros'. Además, a partir de las 00.30 horas, actuarán Los Inhumanos en la plaza de la Mariblanca.

El sábado 7, Aranjuez entregará el título honorífico de 'Amotinado Mayor 2013' del Real Sitio y Villa de Aranjuez a las Víctimas del Terrorismo, representadas por la Asociación de Víctimas del Terrorismo, en la plaza de Parejas a partir de las 21.45 horas. Y, posteriormente, se celebrará la escenificación del Motín de Aranjuez que protagonizan vecinos de la localidad arancetana. Para terminar, a las 00.30 horas en la plaza de la Mariblanca, Alejo Stivel, ex vocalista del grupo Tequila, presentará su último trabajo, 'Decíamos ayer'. El domingo, a partir de las 11.00 horas, tendrá lugar la XXXIV edición del descenso Pirata del Tajo. Por la tarde, a partir de las 18.30 horas se celebrará la novillada picada en la plaza de Toros. Para cerrar los festejos, a las 00.00 horas, tendrá lugar la exhibición de fuegos artificiales, en los alrededores de la glorieta de Fernando VI.

La concejala de fiestas ha asegurado que "el centro de la ciudad se convertirá en el gran escenario protagonista de los festejos, de modo que se garantiza así la accesibilidad de todos a los distintos espacios de celebración y se incentiva la actividad económica de hosteleros y comerciantes". Además, Rico ha anunciado que el Ayuntamiento sancionará a la empresa concesionaria de la plaza de Toros Bicentenaria con hasta 3.000 euros por sustituir la tradicional corrida Goyesca por una novillada. "Es nuestra obligación velar por los intereses generales y hacer cumplir el contrato de gestión de la Plaza, por lo que el Ayuntamiento sancionará a la empresa concesionaria según marcan las condiciones del contrato", ha señalado.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es