9 de agosto de 2020, 5:37:34
Medio Ambiente


El calor no se va de vacaciones

Por MDO/E.P.

Las altas temperaturas sufren un ligero descenso en la Comunidad de Madrid que ha bajado la alerta a nivel amarillo en las zonas Metropolitana y Henares, Sur, Vegas y Oeste. A pesar de ello, la masa de aire africano que afecta estos días a la Península se queda en la capital donde los termómetros podrían alcanzar hasta 38 grados centígrados, desde las 13.00 hasta las 20.00 horas.


Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los cielos estarán poco nubosos al principio tendiendo a intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución por la tarde, más abundante en la zona de la sierra, donde hay posibilidad de chubascos y tormentas que podrían ser localmente moderados. En este área las temperaturas se mantendrán sin cambio o en ligero descenso y los vientos serán flojos de dirección variable tendiendo a suroeste.

El termómetro oscilará en Madrid capital entre los 22 y los 37 grados; en Buitrago, entre los 12 y 33 grados; en Getafe, entre los 22 y 38; en Aranjuez, entre los 21 y los 39, mientras que en el puerto de Navacerrada estará entre los 28 y los 28 y en el puerto de Somosierra entre los 17 y los 31 grados.

Más información

Madrid continúa en alerta naranja por el calor

El calor no da tregua en Madrid: temperaturas de hasta 39º

 

 

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es