20 de enero de 2022, 6:12:25
Sucesos


La diputada del PP herida en el accidente de Santiago critica a Blanco y Pastor

Por Diariocrítico

La diputada de la Asamblea de Madrid María Teresa Gómez-Limón ha criticado por igual a los gobernantes del PSOE y del PP, aunque este sea su partido. La parlamentaria viajaba el día 24 de julio en el Alvia de Renfe accidentado cerca de Santiago y sufrió heridas graves, de las que continúa su recuperación ahora en su domicilio de Madrid.

 


Para ella, según ha declarado en una entrevista al Diario de Ferrol, deja claro que no se puede echar toda la culpa al conductor y que hay fallos desde arriba, desde los responsables políticos socialistas y populares. Y, así, cita en concreto al socialista José Blanco, "que se apresuró a cortar la cinta antes de las elecciones", pero también a su sucesora, la actual ministra del PP Ana Pastor, "que no se preocupó de ver si la alta velocidad estaba preparada". Unas críticas que también alcanzan a los presidentes de Renfe y Adif, "que ganan sueldazos por tener grandes responsabilidades, que después no se les exigen".

"No me creo que el error fuese solo del conductor, que no me cuenten historias", dijo, añadiendo que no es lógico que en un tren de alta velocidad vaya un único maquinista en la cabina, porque "¿y si tiene un ictus o un ataque de locura, que pasaría entonces?", apostilló al diario gallego. La diputada, que como profesión es psicólogo forense, se dirigía a Ferrol, de donde es su marido, Rafael Taibo.

La parlamentaria, que tiene la licenciatura en Ciencias de la Información y es doctora en Psicología y máster en Psicología Clínica, Legal y Forense, es también perito forense del Juzgado nº 5 de Madrid de Violencia contra la Mujer y profesora del Máster de Ciencias Forenses de la Universidad Autónoma de Madrid. En la Asamblea es portavoz adjunta de la Comisión de la Mujer. Además es autora del libro 'Quien bien te quiere no te hará llorar' y también de 'Las tradiciones que no aman a las mujeres', escrito junto a Isabel González González.

Esta diputada del PP, que entró en el parlamento madrileño en sustitución de Esperanza Aguirre cuando dimitió de su cargo de presidenta de la Comunidad, ya fue noticia cuando en el mes de enero remitió un burofax a Mariano Rajoy pidiéndole el listado completo de "los cargos y empleados que hayan recibido sobresueldos".

Más información:

La policía imputa al maquinista un delito de homicidio por imprudencia

80 muertos en el descarrilamiento de un tren en Santiago de Compostela

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.madridiario.es