15 de diciembre de 2019, 16:20:58
Sucesos


Detienen a 'El Rafita' por robar un coche e intentar arrollar a un policía

Por MDO/E.P.

Agentes del Cuerpo de Policía Local de Getafe han detenido a 'El Rafita', condenado por el asesinato de Sandra Palo, por quemar un vehículo robado y posteriormente darse a la fuga intentando atropellar a uno de los agentes que trataban de darle alcance.

 

 

 


Los hechos se produjeron en la tarde noche de este viernes en los caminos de la Cañada Real Galiana cuando los agentes, que realizaban una ronda rutinaria, se percataron de la existencia de una gran columna de humo en una zona que suele ser utilizada para la quema de vehículos robados, según han informado fuentes de la Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Getafe.

Cuando se dirigían al lugar se encontraron con dos jóvenes que, al ver a la Policía Local, iniciaron la huida a gran velocidad en un ciclomotor, sin luces y sin casco. Los individuos quedaron atrapados en un terreno abrupto durante su huida y fueron acorralados por los agentes, momento en el conductor intentó atropellar a uno de los policías ante las advertencias e identificación del mismo.

Según las mismas fuentes, para evitar ser atropellado, "el agente realizó todo tipo de técnicas policiales e incluso realizó un disparo al aire a lo que los jóvenes hicieron caso omiso y finalmente hubo de lanzarse a una acequia para evitar el atropello, sufriendo lesiones en varias partes de su cuerpo".

Reiniciada la persecución, la motocicleta con los dos jóvenes montados en ella se precipitó en un hueco del terreno, por lo que los dos agentes consiguieron reducir y procedieron a la detención de 'El Rafita' que conducía el vehículo, mientras que el otro joven consiguió darse a la fuga.

Una vez detenido los agentes comprobaron que se trataba de R.F.G., alias 'El Rafita', y que tenía varias órdenes de busca y detención en diferentes juzgados de la región, e incluso una orden de ingreso en prisión de un Juzgado de Madrid por lo que fue detenido y trasladado a las instalaciones del Cuerpo Nacional de Policía de la calle Churruca de Getafe para su posterior puesta a disposición Judicial.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es