7 de diciembre de 2019, 2:08:08
Salud


HIMA-San Pablo tiene hasta el sábado para aportar 12,2 millones

Por MDO/Agencias

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha indicado que la empresa HIMA-San Pablo tiene de plazo hasta el 17 de agosto para depositar la fianza de 12,2 millones de euros y formalizar la adjudicación definitiva de la gestión de los hospitales de San Sebastián de los Reyes, Parla y Aranjuez.


Así lo ha indicado el consejero en declaraciones a periodistas en una visita a una autobús 'antidroga' en Alcobendas. Lasquetty, que el lunes anunció la adjudicación definitiva de los hospitales de Arganda y Vallecas a Ribera Salud y el de Coslada a Sanitas, ha explicado que en el caso de la compañía puertorriqueña dispone hasta el día 17 para aportar la garantía, al tratarse de una empresa que hasta ahora no tenía actividad en España. El portavoz socialista en materia sanitaria, Jose Manuel Freire, asegura por su parte que HIMA-San Pablo "no tiene solvencia" para hacer frente a la gestión de los hospitales.

 

Pendientes del juez

Tanto la oposición como los sindicatos sanitarios que se oponen a la privatización han criticado las "prisas" del Gobierno por cerrar los contratos cuando hay varios recursos judiciales pendientes de resolución. Precisamente la semana pasada el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) admitió a trámite el recurso del Ayuntamiento de Parla contra la privatización del hospital Infanta Cristina, ubicado en su localidad. 

Lasquetty sin embargo ha aseverado que el proceso continúa "con normalidad" pues HIMA está en plazo. Además ha afirmado que esta empresa ha presentado un "buen plan" asistencial con "buenas ideas" y un "incremento de actividad la asistencial por la tarde" que van a notar los ciudadanos. Por último, el consejero ha vuelto a recordar que será en septiembre cuando las adjudicatarias asuman definitivamente el control de los seis hospitales

Más información:

Sanidad formaliza la privatización de los hospitales de Arganda, Coslada y Vallecas

 

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es