28 de enero de 2020, 21:55:06
Sucesos


Desalojan varios locales de copas por exceso de aforo

Por MDO/E.P.

La Policía Municipal de Madrid ha desalojado este fin de semana dos locales por exceso de aforo, la discoteca Rock and Roll Radio Club y un bar de Ciudad Lineal.


Estas intervenciones se suman a otras cuatro que se han desarrollado en las últimas tres semanas. De hecho, el Ayuntamiento ha intensificado la vigilancia con el fin de garantizar el cumplimiento de la ley de Espectáculos Públicos y actividades recreativas. La primera intervención tuvo lugar el sábado en la calle Achuri 34, en el barrio de Ascao, cuando los agentes comprobaron que la afluencia de público era muy superior a las 16 personas que indicaba el cartel colocado en el exterior. En realidad, se encontraban 35 clientes dentro de la discoteca. Más tarde, en la sala de música Rock and Roll Radio Club, situada en la conocida calle Barquillo, se ha llevado a cabo el mismo operativo, aunque esta vez el local era de mayor capacidad. Aún así, el aforo registrado era de 240 personas, cuando lo permitido son 110.

Fuentes del caso también informaron de que fue desalojada la Sala Siroco, aunque después el propio local y la Policía Municipal lo desmintieron en declaraciones a este digital. "La policía vino el viernes, comprobó que aforo era el correcto y se marchó", aseguró a este digital su encargado, Jhony González. Fuentes policiales, por su parte, detallaron que en el Siroco había 120 personas y tiene un aforo de 96, pero que "no había peligro, porque el local era bastante grande" y además tiene solicitado un aumento de aforo. Ante esta situación, los agentes no desalojaron el local, pero el dueño procuró que no entrarán más clientes. Ahora será la Agencia para Gestión de Licencias la que decida si el acta acaba el multa. Este local estuvo en obras por remodelación hace unos meses.

Además, durante la vigilancia a los locales de ocio nocturno, los agentes municipales comprobaron la documentación de los establecimientos y que las instalaciones de seguridad se encuentren en buen estado. Tras el desalojo y el cierre de la sesión por ese día, ahora será la Junta Municipal de los correspondientes distritos las que determinen, con los partes aportados por la policía, si clausura, precinta o multa a los propietarios de la sala.

Más información:

El Ayuntamiento precinta la discoteca 'Stella'

La Asamblea debatirá la reforma de la ley de espectáculos propuesta por el PP

Incumplir la Ley de Espectáculos supondrá la prohibición de organizar eventos temporalmente

 

 

 

 

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es