9 de agosto de 2020, 4:49:35
Medio Ambiente


Continúa la alerta por altas temperaturas en la capital

Por MDO/E.P.

La previsión meteorológica en la Comunidad de Madrid para este lunes indica que continúa la alerta amarilla por altas temperaturas de hasta 37 grados en las zonas Metropolitana y Henares, así como en Sur, Vegas y Oeste, desde las 13.00 a las 20.00 horas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).


Los cielos estarán despejados por la mañana y nubosidad de evolución diurna por la tarde, con posibilidad de chubascos y tormentas dispersas en la zona de la sierra.

Los vientos soplarán flojos de dirección variable, predominando de dirección suroeste en las horas centrales y con intervalos de moderados. Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o en ligero ascenso, mientras las máximas sufrirán un ligero descenso.

El termómetro oscilará en Madrid capital entre los 21 y los 37 grados; en Buitrago, entre los 11 y 33 grados; en Getafe, entre los 22 y 37; en Aranjuez, entre los 16 y los 37, mientras que en el puerto de Navacerrada estará entre los 18 y los 26 y en el puerto de Somosierra entre los 18 y los 30 grados.

Más información

Alerta amarilla por el calor: los termómetros alcanzarán los 37º

Cómo protegerse del calor

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es